Compartir,

Posted in:

¡A simple vista!

El último en salir será Júpiter.

Por: Redacción Pravia.

A principios de año tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo al iniciar el día, pero ahora los cinco planetas que se pueden ver a simple vista se podrán apreciar al atardecer y no al amanecer. Esto se debe a que, según David Dickinson de Universe Today, antes teníamos a todos los planetas mirando hacia el frente. “Ahora los vemos desde nuestro espejo retrovisor, debido a que Marte, Júpiter y Saturno están en la delantera, mientras que Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos”, escribió Dickinson.

Los planetas se verán entre la Luna y el horizonte de la Tierra.
Los planetas se verán entre la Luna y el horizonte de la Tierra.

SE TRATA DE UN EVENTO INUSUAL QUE EMPEZARÁ ESTE MIÉRCOLES Y DURARÁ EXACTAMENTE 16 DÍAS. POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE VER A MERCURIO, VENUS, MARTE Y JÚPITER EN FILA Y SIMULTÁNEAMENTE.

Si te encuentras en un espacio abierto, y no hay nubes, desde este miércoles podrás ver a los cinco vecinos, que aparecerán por el suroeste de la Tierra una vez más antes de que cada uno tome su camino en el cielo.

Tomando en cuenta que la traslación alrededor del Sol de cada planeta es distinta, verlos alineados es un fenómeno digno de ser apreciado.

Para identificar a los planetas, fíjate bien en las sutiles diferencias entre brillos y colores que veas en el cielo. Venus es el más brillante de todos. Júpiter le sigue en brillo. Ambos son todavía visibles cuando el sol está a punto de esconderse.

Fijate en las sutilezas, compara brillo y color para disfrutar mejor el espectáculo
Fijate en las sutilezas, compara brillo y color para disfrutar mejor el espectáculo

Marte siempre estará rojizo y Saturno amarillento. Ambos brillan con similar intensidad. Encontrar a Mercurio es siempre el mayor reto porque es el más pequeño y el que se puede ocultar con más facilidad.

LOS CINCO PLANETAS NO VOLVERÁN A ALIENARSE HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2040, CUANDO ESTÉN A 9,3 GRADOS DEL CIELO.

871 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>