Plaza de toros se convertirá en un vivero en Colombia

0
plaza de toros, colombia, vivero, plaza de toros se convierte en vivero, prohibicion de corrida de toros, tauromaquia

Una plaza de toros ha emprendido un viaje para sembrar conciencias verdes y dejar hábitos destructivos por lo que hará de una plaza de toros en vivero en Colombia.

Está plaza de toros en Colombia que por años fue escenario de la tauromaquia y el sufrimiento animal, ahora será un lugar para el reverdimiento de la vida, por medio de un vivero.

A través de la construcción de este vivero se espera lograr generar conciencia sobre la importancia de respetar la vida. La Plaza de Toros el Bosque Armenia en Colombia cerro sus puertas hace siete años, tras la prohibición de las corridas de toros.

Este proyecto forma parte de una serie de actividades, las cuales están destinadas a reverdecer y sembrar semillas en la mente de las personas y hasta en las del mundo.

plaza de toros, colombia, vivero, plaza de toros se convierte en vivero, prohibicion de corrida de toros, tauromaquia

«Biodiveciudades»

Este programa busca generar un gran cambio verde en las ciudades de Armenia. Por lo tanto se buscará que diversas ciudades de la localidad de Colombia se desarrollen bajo criterios de sostenibilidad. Apuesta por integrar de una forma exitosa la planeación urbana, desarrollo económico y social; esto mismo con la riqueza natural de cada territorio.

“La Plaza de Toros es un pulmón en la ciudad y el país, es un eje ambiental, construyendo un mega vivero que nos va a servir para sembrar árboles y plantas que garantizarán la seguridad alimentaria”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiente.

También te puede interesar: Los elefantes se comunican igual que los humanos

“Queremos mandarle un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Es una forma de sembrar vida”, también agregó el jefe del municipio ambiental.

Se planea que esta plaza se construya a base de caminos vegetales y jardines verticales; se construirán jardineras con una gran variedad de flores para tener un paisaje colorido.

plaza de toros, colombia, vivero, plaza de toros se convierte en vivero, prohibicion de corrida de toros, tauromaquia

Sin duda alguna, la plaza de toros es el lugar ideal para hacer un cambio y poder sembrar conciencia. Este gran paso representa una transformación grande; se aspira a poder generar vida y dejar las costumbres destructivas.

Fuentes:
https://ecoosfera.com/plaza-toros-colombia-convertira-mega-vivero-conciencia-medio-ambiente/?fbclid=IwAR1ud4Y5UDYiGpQp5vq2zWfZFXZqSB73NYMhkguz8zbxrYPiGbydz5DzAM4
https://elhorticultor.org/la-plaza-de-toros-colombiana-que-ahora-se-convertira-en-un-mega-vivero/#:~:text=La%20Plaza%20de%20Toros%20El,millones%20de%20%C3%A1rboles%20al%202022.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.