Adidas logra vender 6 millones de tenis hechos con plástico retirado del océano

0
adidas eco tenis

Adidas sólo requiere de 11 botellas para crear un par de tenis, incluyendo la confección, el revestimiento de los talones, las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

La empresa alemana, Adidas lleva su proyecto en conjunto con el grupo ambiental Parley for the oceans para crear los eco tenis. Fue el fundador de Parley Cyrill Gutsch quien informó de la iniciativa.

Mientras que al mismo tiempo Adidas se encontraba produciendo docenas de modelos muestra que posteriormente comenzarían a ser hechos con el plástico retirado del mar, pero no fue hasta cuatro años después que el proyecto daría sus frutos.

“en 2017 se reutilizaron más de 5, 5 millones de botellas de plástico y se produjeron 1 millón de eco tenis”

dijo el CEO de Adidas Kasper Rorsted.

También te puede interesar Levis remplazará el algodón por fibra de cañamo

eco tenis adidas

Después de un millón de pares de calzado producido en 2017, cinco millones en 2018, Adidas planea producir once millones de tenis hechos con plástico reciclado para este año.

Los zapatos no tienen un precio económico, su valor para el publico oscila los 220 dólares por par, sin embargo, han sido bien recibido por los consumidores, valorando mas la procedencia, el diseño, ligero y lo duradero de los tenis.

“Probamos que los consumidores están dispuestos a pagar un pocos más y prefieren productos hechos de plástico que otros tipos de productos no reciclables”

Cyrill Gutsch fundador de Parle

Adidas también se encuentra trabajando en la variante del proyecto, siendo la meta diseñar camisetas con materiales reciclados, siguiendo los modelos que usan los jugadores de la champions league, de los clubes como el Manchester United de Inglaterra o el Bayern de Munich de Alemania. 

playeras adidas recicladas

Adidas también se comprometió a ayudar desde sus 2900 tiendas en todo el mundo para retirar las bolsas de plástico y ser sustituidas por bolsas de papel.

Se espera que más marcas se unan a este proyecto y así ayudar al medio ambiente reciclando.

Fuentes: 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí