77 años del primer viaje de LSD por Albert Hofmann.

0
LSD 4

El 19 de abril de 1943 el científico Albert Hofmann experimentó el primer viaje bajo los efectos de LSD en la historia.

Albert Hofmann decidió probar una nueva sustancia que había creado en sus laboratorios en Suiza, en busca de encontrar un estimulante circulatorio. El 16 de abril de 1943 Hofmann ingirió accidentalmente un poco de LSD, una pequeña dosis fue suficiente para desatar a su imaginación y preparar el histórico primer viaje de dietilamida de ácido lisérgico.

77 años del primer viaje de LSD por Albert Hofmann.

Hofmann decidió tomar 250 microgramos de LSD. Después de ingerir la sustancia, el Dr. Hofmann fue presa de un momento inicial de pánico. Realizo una examinación médica superficial y comprobó que estaba bien, así que decidió explorar la sustancia. Como todo verdadero psiconauta primeró tuvo que atravesar el inframundo para transformar su conciencia. Le pidió a su asistente que lo llevara a casa, en bicicleta, porque no se podían usar vehículos motorizados por la guerra. En el viaje en bici, al entrar en contacto con la luz del sol y la naturaleza, ocurrió la primera epifanía psicodélica:

«Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante».

LSD 2
Hofmann decidió tomar 250 microgramos de LSD.

«Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Fue una experiencia maravillosa. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva».

Después de descubrir la sustancia, Hofmann se dio cuenta de que podía ser usada para fines terapéuticos. Algo que fue probado con éxito por personajes como el actor inglés Cary Grant y en un inicio embanderado por Aldous Huxley (quien se hizo amigo de Hofmann y tomó LSD al momento de su muerte).

Hofmann creía que el LSD, podía reconectar a la gente con la “naturaleza viva”, algo que se ha perdido en la modernidad y que es sumamente necesario. «Necesitamos un nuevo concepto de realidad y un nuevo conjunto de valores para transformarnos de manera positiva. El LSD podría ayudar a generar un nuevo concepto en ese sentido», filosofó Hofmann más tarde en su vida.

Miles de personas en todo el mundo celebran “el día de bicicleta”.

El Dr. Hofmann murió a los 102 años de edad, con una lucidez que demostró que el LSD difícilmente se puede considerar como un peligro para la salud. El quería que se volvieran a hacer experimentos científicos con el LSD y posiblemente permitir su uso terapéutico, escribiendo una carta a Steve Jobs antes de su muerte, con el fin de que éste ayudara a reavivar el interés médico por los psicodélicos, pero Jobs nunca le contestó.

En conmemoración a este acontecimiento, miles de personas en todo el mundo celebran “el día de bicicleta”, rodando por las calles, dejándose llevar por la naturaleza que en cada parte contiene todos los secretos del universo. Tomando un poco de LSD o quizás sin tomarlo, sólo viviendo aquello de psicodélico que ya existe en nosotros.

Fuentes:

https://ladosis.org/articulos/a-77-anos-del-primer-viaje-de-mira-este-documental-sobre-su-creador-albert-/?fbclid=IwAR0_QgDrnOlwx1DDGH_Kz5a0XI3hdxCb6zcKW532ZF2EZeLYyzIyyJrU7m0

https://pijamasurf.com/2014/04/feliz-dia-de-la-bicicleta-71-anos-del-primer-viaje-de–del-dr-albert/

https://www.talkingdrugs.org/es/a-75-a%C3%B1os-del-primer-viaje-con-la-ciencia-psicod%C3%A9lica-hace-su-regreso

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.