AeroShot: La cafeína Inhalada

0
AeroShot, energía, David Edwards, FDA, Vitamina B, Sin calorias, Sin liquidos, lima limon, Senador Charles Schumer, canadá, Francia, Estados Unidos, declaraciones engañosas, declaraciones falsas, suplemento dietético

El AeroShot es furor entre los adolescentes del Primer Mundo, ya que se promociona como “una nueva y revolucionaria forma de obtener energía”.

El inventor es, David Edwards, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Harvard y también creador de Le Whif, el primer chocolate inhalado. Esta a la venta en Massachusetts y Nueva York, y también está disponible en Francia, y en Argentina se puede conseguir por internet.

Es una inyección de energía basada en el aire que ofrece 100 mg de cafeína, equivalente a una taza grande de café, vitaminas B. Sin calorías para llenarte, y sin líquidos que te desaceleren.

AeroShot, energía, David Edwards, FDA, Vitamina B, Sin calorias, Sin liquidos, lima limon, Senador Charles Schumer, canadá, Francia, Estados Unidos, declaraciones engañosas, declaraciones falsas, duplemento dietético

Es fácil de usar. Simplemente se tira de la tapa de color para abrir, se coloca el extremo en la boca, se extrae el polvo y te lo pasas. Cada tubo tiene de 4 – 6 aspiraciones que aproximadamente equivalen entre 12 y 20 mg de esta sustancia y suele tener un sabor a Lima-Limón.

Pero como en todo, hay polémica por el efecto que pueda causar a la salud; El Senador Charles Schumer, de Nueva York, pide a la FDA que lo analice, ya que teme que sea usado como droga en antros, ya que pueden seguir consumiendo alcohol hasta perder el conocimiento.

La FDA advierte al fabricante del inhalador, diciendo que los suplementos no se pueden inhalar.

la FDA, mando una carta de advertencia al fabricante, que dice que afirmaciones como “Energía respirable” o “Cafeína Inhalable” son declaraciones engañosas, ya que el producto simplemente es un suplemento dietético y debe utilizarse para eso.

También te puede interesar: EL CAFÉ ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

“Su etiquetado es engañoso porque su producto no puede ser tanto para inhalación como para ingestión”, dijo Michael W. Roosevelt, director interino de la FDA en la oficina de cumplimiento, en la carta.

No obstante, Edwards dijo que AeroShot no está dirigido a menores de 18 años y administra cafeína en la boca de manera segura, al igual que el café. La FDA también se opuso en su carta, diciendo que la etiqueta de la botella dice que el producto “no está destinado a personas menores de 12 años”.

La agencia también quiere ver los estudios en donde Aeroshot menciona que promocionan la seguridad de la cafeína inhalable. A lo que Tom Hadfield, director ejecutivo de la compañía, dijo: “Planeamos trabajar en colaboración con la FDA para cumplir con sus solicitudes de información y cambios en el etiquetado para garantizar el cumplimiento de los requisitos de los suplementos dietéticos”.

AeroShot, energía, David Edwards, FDA, Vitamina B, Sin calorias, Sin liquidos, lima limon, Senador Charles Schumer, canadá, Francia, Estados Unidos, declaraciones engañosas, declaraciones falsas, duplemento dietético

“Aeroshot ofrece una combinación de vitaminas B y cafeína en la boca para la ingestión y no se inhala en los pulmones. Aeroshot no se recomienda ni se comercializa a personas menores de 18 años o para su uso con alcohol“, concluyo.

Fuentes:
https://www.eluniversal.com.co/salud/polemica-por-efectos-para-la-salud-de-la-cafeina-inhalable-64123-HVEU145929
https://www.perfil.com/noticias/salud/inhalar-cafeina-la-riesgosa-moda-entre-los-jovenes-20120317-0022.phtml
https://www.cbsnews.com/news/fda-warns-aeroshot-caffeine-inhalers-maker-saying-supplements-cant-be-inhaled/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.