Cantinas y bares más antiguos de León, Guanajuato

1

Los bares de León en la actualidad son muy diferentes a lo que fueron hace algunos años, y ni hablar de las “cantinas”. Un término que hoy en día suena algo lejano y hasta fuera de contexto.

Siempre hay tradiciones que están presentes aún con el paso del tiempo. Al igual que muchas otras, nuestra ciudad tiene lugares, como cantinas y bares, costumbres, anécdotas, personajes, etcétera.

Estos elementos terminan por caracterizar a una ciudad entera. Poco a poco se vuelven tan característicos que ya no imaginas cómo serían una ciudad sin ellos. Así es como se forman tradiciones que se convierten en parte de la historia.

Los antiguos bares y cantinas de la ciudad de León siguen siendo símbolo importante y referente. Lxs leoneses tenemos la fortuna de seguir contando con algunos de ellos. Bares y cantinas que a través de los años albergan una infinidad de recuerdos y relatos. Por esta razón quisimos hacer un recuento a forma de homenaje, a lo que forma parte de nuestra historia.

Los 10 bares y cantinas más antiguos de León

1.- Bar el Círculo

circulo
Cortesia

Este bar es de los más antiguos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en la dirección: Madero 131, Centro, León, Guanajuato. Actualmente sigue en servicio.

Lxs clientes cuentan que es un lugar discreto y tranquilo. Dependiendo de la hora puedes encontrar todo tipo de ambiente. No se trata de un lugar turístico o «de moda», al contrario es un bar para pasar momentos amenos.

2.- Bar el Toreo

eltoreo
Cortesia

Si te gustan los ambientes taurinos, esta cantina es para ti. El lugar está ubicado en Av. 27 de Septiembre 415, Obregón, 37320. Las botanas, carnes molidas, caldos y más son muy recomendados por lxs clientes.

3.- Bar Mónaco

monaco
Cortesia

Este bar se encuentra ubicado en Emiliano Zapata 123, Centro, 37000 León, Gto. Aquí se puede venir después de visitar Plaza Martires del 2 de Enero. Además se puede disfrutar de un sorprendente laing o unos singulares burritos en Bar Monaco. Cabe mencionar que es fácil de encontrar gracias a su ubicación. Este lugar es conocido por su espectacular cerveza.

4.- Bar Báltico

baltico
Cortesia

El bar abrió sus puertas en 1907. Cuando se construyó el bulevar López Mateos, el bar cambió de dirección en 1962. Actualmente se encuentra en la dirección 5 de Febrero 601, Centro, 37000. La mayoría de su decoración son obsequios de clientes.

5.- Taberna el Movimiento

movimiento
Cortesia

Esta cantina fue fundada por don Samuel Orozco en 1935. La construcción fue hecha en lo que antes era una hacienda en la zona de los corrales. A pesar de las remodelaciones todavía se pueden apreciar bóvedas originales del año 1900. Ahora se encuentra dando servicio en Calle Francisco I. Madero 702, Centro, 37000.

También te puede interesar: Los 6 pueblos mágicos cerca de León que tienes que conocer

6.- Bar Panteón Taurino

panteon
Cortesia

En la ciudad existen actualmente varias versiones del Panteón Taurino. Sin embargo, el lugar bar clásico se encuentra en el centro de la ciudad, en el domicilio: Calle Calz. de los Heroes 404, Centro.

7.- Cantina Bum Bum

Cortesia

Si eres de las personas que disfrutan las cervezas frías y buenas conversaciones. Esta cantina es para ti. Sin embargo, es preciso mencionar que por tiempos de pandemia se desconoce si continua en servio. Para descubrirlo visita la dirección: Av. 27 de septiembre Constancia Leon, Gto.

8.- Bar Salón Rojo

Cortesia

Este bar está ubicado en la dirección Calle Héroes de la Independencia 504, El Coecillo, 37260. Establecimiento con historia en la ciudad de León. El ambiente bien puede ser de fiesta y/o familiar.

9.- Cuatro Vientos

Cortesia

Este bar iconico ubicado en el Coecillo cerró sus puertas en 2019. Aquí lo mencionamos porque sigue siendo parte importante de la historia en la ciudad, aunque sus puertas ya estén cerradas. En la memoria de lxs clientes sigue vigente.

10.- El Gato Negro

Cortesia

Finalmente, “El Gato Negro” es una cantina que ha dejado historia en León, está situada en la calle Reforma del Centro de la ciudad, casi esquina con Justo Sierra y tiene más de 85 años de existencia, es una de las más antiguas de León.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.