Tendrás cero resaca con estos sencillos tips.

¡Dios mío, si en la peda te ofendí, con la cruda me sales debiendo!

0
Resaca destacada 4

Fatiga, náuseas y dolores musculares son algunos de los síntomas que una resaca puede provocar en tu cuerpo.

El ingerir alcohol puede causar Fatiga, náuseas, dolores musculares e incluso desanimo al siguiente día. La resaca, te hace experimentar síntomas como: desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos, inflamados o alteración del sueño.

Resaca Principal 1
bebidas alcoholicas/resaca

Aun no existe un alimento, bebida o píldora específica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas. A continuación, veremos la efectividad de algunos métodos comunes para intentar curar la resaca.

1. Medicamentos.

Es poca la investigación sobre la efectividad de los medicamentos de venta libre para personas con resaca, solo algunos de ellos pueden ayudar a contrarrestar los síntomas.

Los antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol, pero es necesario utilizarlos con precaución ya que puede irritar el revestimiento del estómago.

Los antiácidos pueden reducir las náuseas, acidez e indigestión que ocasiona la bebida, por lo cual, es una buena opción para curar la resaca.

2. Rehidratarse.

El tomar agua ayuda a tu cuerpo a mejorar los síntomas de una resaca.

El alcohol es un diurético, esto significa que aumenta la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Lo cual contribuye a una resaca.

Para evitar un malestar, te recomendamos intentar tomar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y antes de ir a dormir.

Resaca 2
recaca/tips para aliviar la resaca

3. Desayunar.

Los bajos niveles de azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Tomar el desayuno puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre adecuadamente y mejorar algunos síntomas.

Te recomendamos ingerir alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

4. Antioxidantes.

Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres.

El estrés oxidativo ha sido relacionado con muchas condiciones de salud, como enfermedad cardíaca y cáncer. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar estos radicales libres.

Te recomendamos incluir alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de tomar alcohol. Por ejemplo: bayas, cerezas, uvas, zanahorias, nueces y semillas.

Resaca 3
bebidas alcoholicas/resaca

5. Tomar café o té.

El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca. Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticos, que pueden empeorar los efectos de deshidratación en el cuerpo. La cafeína no altera el contenido alcohólico en la sangre, así que no reduce los riesgos de salud relacionados con tomar alcohol.

La cantidad de alcohol que ocasiona una resaca que varía según la persona. Como resultado, determinar cuánto alcohol ocasiona una resaca requiere un proceso de prueba y error. Es recomendable tomar con moderación, dormir suficiente, mantenerse hidratado, comer antes de tomar.

Fuentes:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/remedios-caseros-para-aliviar-una-resaca#como-evitar-una

https://www.eluniverso.com/larevista/2020/12/30/nota/9120634/curas-chuchaqui-remedios-caseros-mas-efectivos/

https://as.com/deporteyvida/2019/12/25/portada/1577270700_911547.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.