Amanita muscaria: hongo que provoca alucinaciones

0
hongo amanita

En México y otras partes del mundo existen rituales donde ingerir setas es parte de la costumbre. A continuación te presentamos uno de los hongos que se utilizan en los rituales.

Historia

El nombre amanati puede derivar del nombre griego amanitai (sin detalles) o Amanus (un monte de la provincia Cilia).

Mientras que el nombre muscaria deriva del latín muscarius (pertinente a las moscas). El zumo de este alucinógeno mezclado con leche tiene propiedades matamoscas óptimas.

Desde la antigüedad, varios han sido los pueblos que han consumido estas plantas. En zonas al noreste de Siberia se encontraron jeroglíficos con figuras de humanos con las setas puestas en los sombreros. También en textos sagrados existen rastros de esta sustancia embriagadora que llamaban “soma”.

Hasta el día de hoy se cree que es el hongo alucinógeno más antiguo y usado por los humanos.

consume hongo
Hombre que consume este hongo.

Partes del hongo

El sombrero es la parte del cuerpo fructífero del hongo que sustenta la superficie de las esporas. Esta parte de la planta es carnosa. Al principio está cerrada. Después, una vez madura, toma la clásica forma.

Al sombrero lo sostiene el tallo, también llamado pie. Generalmente está relleno y abultado.

En la parte baja están las laminillas: espesas, blancas y ligeramente amarillentas. Esta parte se encarga de desarrollar las semillas de la planta.

Las esporas son las semillas. Estas son muy blancas y su número es incalculable.

Cabe mencionar que son muchas las variedades de los hongos. Los colores van desde el amarillo y naranja, hasta el rojo y blanco.

amanita-muscaria
Un tipo de amanita muscaria

También te puede interesar: Oregón despenaliza posesión de drogas y legaliza los hongos

Usos y efectos del hongo

Tradicionalmente se usan secas, porque frescas provocan vómito. Después de consumirlos, el efecto dura de seis a ocho horas. Hay quienes prefieren fumar la seta de manera seca. De esta forma el efecto llega pronto, pero dura poco tiempo.

Los efectos a nivel físico tienen efectos estimulantes, los cuales provocan sudor contracción de pupilas, menos latidos del corazón y aumento de nauseas, así como distracción.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, esta planta se considera legal. Así que las personas pueden producirlas y venderla sin problemas. El único estado que considera a la seta prohibida es Louisiana.

Fuentes
https://ertigallery.com/shop/tato-akhalkatsishvili/vastnesses/amanita-muscaria/
https://honest-food.net/eating-santas-shroom/
https://www.sinembargo.mx/29-02-2020/3739052

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.