¿Changa? La verdad sobre la Ayahuasca para fumar

0
alta espiritualidad, Ayahuasca, ayahuasca bebida psicoactiva, Changa para fumar, changa vs ayahuasca vs DMT., dmt, enteogeno, experiencias psicodélicas, principal alucinogeno de ayahuasca y changa, que contiene el changa, Que es changa, que hace changa, sentimiento de abandono del cuerpo

El changa y la Ayahuasca son preparaciones botánicas de DMT, aunque tienen orígenes diferentes. Para explorar los efectos psicodélicos, se debe de abrir la mente a lo que más se teme en la vida: la muerte. Y aunque es un poco extraño, está afirmación es muy cierta. Se han investigado las similitudes entre las experiencias psicodélicas y las experiencias que son cercanas a la muerte.

El psicodélico elegido para este estudio es el Nn-dimetiltriptamina (DMT), el cual es el principal alucinógeno de la Ayahuasca y el changa.

Ayahuasca no solo es el nombre común de la vid Banisteriopsis caapi como la bebida psicoactiva que generalmente suele prepararse por algunas tribus del Amazonas. Y su uso se remonta a más de 1.000 años.

Changa no es tan tradicional, la mezcla de hierbas se popularizó a principios de los 2000 por Julian Palmer, un australiano. Y para poder hacer Changa, Palmer agrego una pizca de vid de caapi seca con DMT aislado y la enrolló en un porro.

¿Qué es changa?

Mezcla de hierbas para fumar enriquecidas con DMT. Aunque suele haber debate por lo que lleva la changa. Palmer afirma que debe contener la vid Ayahuasca.

El changa que es vendido ilícitamente puede llegar a incluir mezclas de casi cualquier cosa. A veces, la mezcla de hierbas puede consistir en Banisteriopsis caapi , ruda siria, perejil, o en ocasiones puede ser algo completamente diferente.

Comprar changa puede ser muy riesgoso, y en el mercado ilícito se encuentran disponibles varios tipos de “mezclas de hierbas” tratadas químicamente. En algunos casos, consumir una mezcla de hierbas desconocidas puede ser bastante dañino, claro ejemplo es el cannabis sintético.

También te puede interesar: MoonRock: La marihuana más fuerte del mundo

Changa

Changa se refiere a una mezcla de hierbas para fumar enriquecidas con DMT. Sin embargo, hay debate en la comunidad psicodélica sobre lo que contiene el “verdadero” changa. Palmer dice que “la ayahuasca no activará realmente las otras hierbas, la duración no será la misma y no habrá la misma suavidad”.

Otras hierbas changa comunes incluyen Mimosa hostilis (jurema preta) y Peganum harmala (ruda siria). Pero, el changa vendido ilícitamente puede incluir mezclas de casi cualquier cosa. A veces, la mezcla de hierbas puede consistir en Banisteriopsis caapi , ruda siria, perejil, o diferente.

La marihuana sintética, que a menudo se vende son el spice y K2 , suele parecerse mucho a changa. Pero, estas mezclas de hierbas se pueden tratar con cualquier compuesto químico, venderse y su resultado puede ser peligroso. El cannabis sintético lleva a más personas al hospital que el cannabis real.

La hierba sintética, suele ser peligrosa que la verdadera: claro ejemplo es que en 2018, el cannabis sintético contaminado causó casos de hemorragia interna fatal en Illinois.

¿Qué hace en realidad changa?

Se apoda “la molécula del espíritu” y es un enteógeno. Y un enteógeno es una planta o droga sintética que puede inspirar sentimientos de alta espiritualidad.

En muchas ceremonias tradicionales la ayahuasca se utiliza como un conducto de espiritualidad, aunque la forma del mundo espiritual se manifiesta dependiendo tus creencias, cultura e idioma.

En el 2018 hicieron un estudio sobre el DMT, y compararon las experiencias descritas de una persona a la que se le inyectó por vida intravenosa el DMT con lo que informaron otras personas al tener una experiencia cercana a la muerte.

Los resultados que arrojaron fueron que estas dos experiencias suelen provocar un sentimiento de abandono del cuerpo e informaron estar conscientes de su muerte, sin embargo esta experiencia suele venir acompañada con sensaciones de paz y tranquilidad.

Los investigadores siguen tratando de analizar con precisión que es lo que ocasiona el DMT en el cuerpo y el porque ocasiona estás reacciones. El DMT posiblemente si te haga alucinar. Pero, el significado que tú puedas sacar de esa experiencia depende de ti.

Changa Vs Ayahuasca vs freebase DMT

Aunque el changa puede contener la vid de Ayahuasca, la experiencia de changa está lejos de ser igual de la Ayahuasca tradicionalmente preparada. Y la diferencia entre estos dos más significativa es el como se consume. Bebes Ayahuasca ceremonial, pero fumas changa.

Al fumar changa su experiencia psicoactiva dura entre 10 y 15 minutos con hasta 40 minutos de “resplandor”. Al contrario que la ayahuasca su efecto dura entre 2 y 6 horas, todo dependiendo de la dosis a consumir, y ambas son diferentes de la DMT que está dura de 10 a 20 minutos.

Fuentes:
https://doubleblindmag.com/what-is-changa-smokeable-ayahausca/?fbclid=IwAR2EDJeAaRnY9CzwcgYFbCBu6PmiRcrFpzovHHwIGcIkFmTC4MDW5XzG_hk

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.