La línea directa de psicodélicos podría ayudar superando un viaje

0
linea directa, linea directa para psicodelcios,

La línea directa planificada veinticuatro / siete aconseja un cambio de actitud hacía las drogas; podrás levantar el teléfono y hablar sobre lo bueno, malo y profundo con alguien que te escucha. Está línea no sustituirá al 911.

Fireside Project, es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco; está lanzando una línea directa psicodélica de apoyo, siendo la primera de su tipo.

Se encuentra destinada a guiar a las personas a través de las alucinaciones que alteran la mente que acompañan a las drogas psicodélicas, que van desde LSD hasta psilocibina.

La línea directa esta programada para iniciar a operar a partir del 14 de abril del 2021. Su objetivo es que este funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana por medio de mensajes de texto, teléfono o chats en vivo.

Sin embargo, el proyecto dará inicio con una línea que estará operando 12 horas al días, 7 días a la semana; El número está programado para ser 1-823-2FIRESIDE, aunque aún no se encuentra disponible.

Joshua White, quien es el fundador del proyecto Fireside, comenta a Inverse que la línea directa está dirigida a personas que están en medio de un viaje; amigos que ven a otra persona viajar o para aquellos que están buscando procesar esas experiencias después.

Es más como “línea telefónica”, siendo una herramienta que no está basada únicamente para emergencias; sino mas bien que se enfoca a situaciones que involucran psicodélicos, tanto buenos como malos.

linea directa, linea directa para psicodelcios,

“Ofreceremos seguimientos semanales a todos los que se pongan en contacto con nosotros, con la esperanza de que podamos brindar apoyo a largo plazo a nuestros clientes mientras exploran el significado de sus experiencias psicodélicas y utilizan las lecciones de esas experiencias para hacer la vida cambia ”, le dice White a Inverse.

¿Por qué el crear esto?

Surge a raíz de varias medidas electorales y esfuerzos de despenalización en los Estados Unidos, en el que se incluye un proyecto de ley en California, el cual es patrocinado por el senador estatal, Scott Wiener; destinado a despenalizar los psicodélicos.

“Es hora de dejar de encerrar a la gente y arrestar a la gente por psicodélicos”, dice Wiener

“Necesitamos alejarnos de eso. Necesitamos aceptar su valor y brindar a las personas los recursos para estar seguros mientras usan psicodélicos. De eso se trata esta línea directa”.

¿Por qué se necesita?

También te puede interesar: Flor de caña, cajetilla mexicana con cigarros de marihuana.

Las drogas psicodélicas, conllevan un bajo riesgo de dependencia o adicción; aunque el uso prolongado de DMT y LSD puede llegar a una mayor tolerancia a la droga, esto no quiere decir que los psicodélicos no puedan tener consecuencias igual.

Los buenos viajes pueden cambiar el mundo. Esas experiencias, no siempre son traumáticas, estas pueden llevar a buscar más respuestas y apoyo, dice Julie Holland, psiquiatra especializada en psicofarmacología.

“Hay consecuencias duraderas de todo lo traumático o impactante, buenos y malos viajes. Ser capaz de superar y procesar el trauma siempre ayudará al funcionamiento psicológico a largo plazo ”, dijo Holland a Inverse antes de la conferencia de prensa.

¿Cómo funcionará?

El personal recibirá 36 horas de capacitación, verificación de antecedentes, solicitud por escrito y entrevista y cabe mencionar que serán voluntarios; serán supervisados por un supervisor de guardia.

Por ahora, el plan es trabajar en conjunto con hospitales, clínicas y organizaciones comunitarias de salud mental, fuerzas del orden, grupos psicodélicos, estudiantes, líneas de ayuda, psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental y empresas privadas.

linea directa, linea directa para psicodelcios,

En la conferencias de prensa, Wiener puntualizó que su proyecto de ley y la línea directa apuntan a los esfuerzos para poder tratar las drogas como un problema de salud pública en lugar de criminal.

“Se trata fundamentalmente de poner fin a la guerra contra las drogas; Los psicodélicos y otras sustancias no siempre fueron criminalizados”, dijo Wiener. También indicó que también apoya una despenalización más amplia de las drogas.

Fuentes:
https://www.inverse.com/mind-body/psychdelics-hotline-peer-support-trip
https://www.newsbreak.com/news/2104936390512/the-worlds-first-psychedelics-hotline-could-help-you-work-through-a-trip

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.