Poppers, la droga gay de los 70, hoy de la comunidad LGTBIQ+

0
Inhalación de poppers, droga gay

A los Poppers se les atribuyó el nombre de “la droga gay” porque en los 70’s era sumamente popular entre la comunidad LGTBIQ+, luego fue extendiéndose a otros sectores de la población.

¿Sabes qué son los Poppers?

Los “poppers” deben su nombre al sonido “pop” que expedían las ampolletas al ser abiertas. Pero, ¿qué es un Popper?

El Popper es una droga estimulante que se inhala (pese a ser líquido), no puede ser ingerida vía oral porque representaría daños severos al cuerpo.

El líquido Popper antes podía encontrarse en ampolletas. Actualmente puedes adquirirlo en pequeños envases de vidrio que permiten su inhalación.

Por sus propiedades, los Poppers fueron dosificados en un principio como medicamentos, pero pronto se convirtieron en una droga popular entre la comunidad LGBTIQ+

“La droga gay”, como también se le conoce a los Poppers, NO es exclusiva de la comunidad, ya que también es consumida por heterosexuales.

Poppers, comunidad LGBTIQ+

A los Poppers se les atribuyó el nombre de “la droga gay” porque en los 70 del siglo pasado era sumamente popular entre la comunidad LGTBIQ+, luego se consumió como una sustancia incluso entre estudiantes de medicina.

Efectos y consecuencias de los PoppersEfectos y consecuencias de los Poppers

Los Poppers están compuestos por nitrito de amilo y en ocasiones puede contener también: nitrito de isopropilo, el 2propil – nitrito, nitrito de isobutilo, nitrito de butilo y nitrito de alquilo.

Conoce los efectos que provocados al inhalar este estimulante, de acuerdo con el Psicólogo Juan Armando Corbin:

  • Produce un subidón rápido al ser inhalado, en el los que se pierde el foco de atención y el control del cuerpo.
  • La libido se incrementa.
  • Produce un estado de bienestar y placer.
  • Relaja esfínteres y favorece la erección en los hombres. [Facilitando la penetración anal]
  • Provoca distorsiones perceptivas placenteras.
  • Lenguaje poco consistente y lentitud en el tiempo de reacción.
envases de poppers

Los Poppers pasaron de ser un medicamento controlado a una droga sexual estimulante cuyos efectos oscilan entre los dos a los tres minutos.

Podrías estar inhalando Poppers (sin darte cuenta) en centros nocturnos, en los que esparcen el líquido para propiciar la desinhibición de las personas, así como en habitaciones de hotel.

Si consumes Poppers, podrías experimentar los siguientes efectos secundarios que van desde:

  • dolores de cabeza
  • congestión de la cara y el cuello
  • náuseas
  • vómitos
  • aumento de la presión cardiaca
  • pérdida de la vista

Se ha dicho mucho sobre los daños que los Poppers producen en quienes la consumen, por ello, algunos países han controlado o prohibido el uso de éstos.  

Los efectos secundarios que podrían ocurrirte si inhalas Proppers son más duraderos que el tiempo de euforia que produce en tu cuerpo.

Es importante que si pretendes experimentar con ellos, te informes previamente y a profundidad. Los Poppers no se recomiendan para todas las personas.

También puede interesarte: Los hongos mágicos, responsables de la evolución humana

Poppers en el mundo

En Reino Unido, en 2016 intentó prohibirse el uso de Poppers, sin embargo, evaluando las consecuencias, se determinó no proceder en la decisión.

Políticos ingleses (Blunt y Burnham) exponían la preocupación de que las personas, en especial de la comunidad gay, se viera orillada al consumo y adquisición clandestina.

“Me siento preocupado de que esta disposición pueda causar un daño mayor, particularmente entre la comunidad gay. La prohibición de los poppers, […] podría resultar que sean vendidos “bajo la mesa”” 

Andy Burnham

Se especuló también que la prohibición, más allá de ser por cuidado de las personas, era debido a que los Poppers se relacionaban directamente con la comunidad LGTBIQ+

En México, por ejemplo, el uso de Poppers no está penado, sin embargo, no existe suficiente información para el “uso seguro” de éstos.

En ausencia de estos datos, no solo en México, sino en otros países, se están abriendo canales de comunicación muy pertinentes.

Se presencia un mundo abierto. Un mundo en el que se lucha por desdibujar los límites del pensamiento conservador, un mundo que cubre todos lo ideales…

Los antecedentes de los Poppers, o “la droga gay” ya nos confirman algo que por generaciones no se decía.

¿Qué piensas tú?

Fuentes:
https://ladosis.org/articulos/poppers-entre-la-seguridad-y-el-deleite-sexual/?fbclid=IwAR08b4uY6HCXUKh49aeCFqxOvM1Bg1K_QfUgKfXDORAto-NWej7UtGpzarI
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160126_cultura_reino_unido_poppers_sexo_gay_prohibicion_wbm
https://psicologiaymente.com/drogas/popper
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-verdad-popper-droga-considerada-blanda-muy-peligrosa-20191203082440.html
https://www.loottis.com/el-gobierno-de-reino-unido-da-marcha-atras-y-no-prohibira-el-popper-la-droga-sexual-masculina/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.