En el ring, luchador de MMA, de noche Drag Queen

0
Luchador, mma ring, drag queen, lola, guajiro

Diego Garijo es conocido como el feroz Dos Pistolas. En drag solamente Lola. Es injusto decir que los mundos de las artes marciales mixtas, el boxeo a puño limpio y el drag no suelen entrelazarse.

En Diego Garijo, un hombre optimista de 41 años cubierto de tatuajes, que se ve así mismo como un luchador, pintor y animador completo, estas formas de arte se han funcionado.

Luchador, mma ring, drag queen, lola, guajiro

Nació en Guanajuato, México,  Garijo fue introducido de contrabando a Estados Unidos siendo un niño. Después de cumplir algunas sentencias en prisión durante su juventud; la carrera de Garijo como un profesional de MMA despego en 2006.

Logro siete victorias arriba del ring hasta que un desprendimiento de retina detuvo su progreso. Pero incluso una pérdida parcial de la visión no pudo enterrar su ego interior en la lucha.

En 2018, regresó a un deporte: el boxeo a puño limpio, en donde tiene una victoria y una derrota.

Arriba del ring es conocido como el feroz Dos Pistolas, pero en la escena del drag de San Diego, es conocido como Lola Pistola.

Luchador, mma ring, drag queen, lola, guajiro

Ha actuado como Lola durante más de un año y lo ve como una extensión natural de su creatividad. A sus ojos, el drag queen y las artes marciales mixtas no se contradicen entre si, el piensa que funcionan bien juntos.

También te puede interesar: El deseo sexual se intensifica en la primavera, según la ciencia.

«Hay una foto mía cuando tenía seis años en la que llevo puesto el sostén y las bragas de mi madre. Ella me crió sola y yo tenía un par de primos homosexuales, así que no estuve expuesto a muchos estereotipos masculinos tradicionales. Tal vez por eso puedo ser muy femenina. Creo que la gente se pregunta si soy gay, pero no entienden que la feminidad y la preferencia sexual son dos cosas completamente diferentes».

Infancia, traumas y comienzos en la lucha

Su llegada a California a muy temprana edad, sin duda alguna fue un momento clave.

También, el carecer de un padre presente en toda su vida e incluso de alguien que tomara el rol de figura paterna.Y cuenta que, como contrapartida, tenía dos primos gays.

En la escuela sufrió acoso. Y a la vez, que esas “humillaciones recibidas” y la “vergüenza de sentirme un chico extraño” lo ayudaron a moldear su personalidad.

“Recibo mucho amor de gente del mundo drag, de las comunidades trans y gay. Y también de luchadores… quizás ellos también esconden algo de sí mismos que les gustaría sacar a la luz. Todo el mundo tiene secretos, es normal”.

Luego de cumplir varias sentencias en la cárcel producto de una juventud agitada, Garijo quiso escapar de las drogas y la delincuencia y en el 2006 empezó su camino como luchador profesional de MMA.

Diego Garijo es conocido como el feroz Dos Pistolas. En drag solamente Lola. Es injusto decir que los mundos de las artes marciales mixtas, el boxeo a puño limpio y el drag no suelen entrelazarse.

Diego Garijo: heterosexual, peleador y drag queen

Un curso de inteligencia emocional lo ayudó a explorar otras facetas de su personalidad y salir de su zona de confort.

«Me gusta hablar en frente de mucha gente y ser el centro de atención, pero cuando la palabra drag me cruzó la mente, dije: “¡Es eso!”. Me metí de lleno. Tuve clases de baile, me agujereé las orejas y me depilé con cera. Aprendí a caminar con tacones y alguien me ayudó con los vestidos», cuenta el mexicano. 

Fuentes:

http://vice.com/en/article/k7az4n/in-the-ring-hes-an-mma-fighter-by-night-hes-a-drag-queen-called-lola?utm_source=vice_facebook&utm_medium=social&fbclid=IwAR1AR5_Zw3lfahtX6uYGTR1-N_FUvoaxppAD_TM9jkYkcXoY-qcTb7YxE1E https://www.clarin.com/internacional/duro-luchador-mma-noche-brilla-drag-queen-doble-vida-diego-garijo_0_9S5kQY1bc.amp.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.