La misteriosa historia de Elizabeth Short: La Dalia Negra

0

Por César García

Aquí te contamos la historia de Elizabeth Short, apodada como la Dali Negra, quien en 1947 sufrió un fuerte asesinato que aún es un misterio.

El periódico The Examiner publicaron, como muchos otros, la noticia del terrible asesinato de Elizabeth ocurrido apenas un día atrás: una joven había sido encontrada literalmente en dos.

El macabro hallazgo se había dado en el vecindario de Leimert Park, y rápidamente había causado conmoción en la ciudad de Los Ángeles, pues Elizabeth solía convivir en el mundo hollywoodense y se dice que aspiraba a ser actriz.

Cortesía.

Un extraño fenómeno de feminicidios había azotado a California en la época de la posguerra y todos ellos cometidos con brutalidad. El misterio que rodeaba este caso era una mina de oro para los medios de comunicación que se podían dar la libertad de “adornar” la historia de Elizabeth. Incluso se le había asignado un apodo a la desafortunada: la Dalia Negra.

Aparte de la saña que enmarcaba la escena, el público estaba completamente extasiado con el caso que no parecía tener algún responsable.

Aunque todavía era pronto para sacar conclusiones nadie se podía imaginar algún culpable con la experiencia necesaria para cometer algo tan detallado como el asesinato de Elizabeth.

ADEMÁS DE TERMINAR EN DOS PARTES, AL CUERPO LO LAVAARON Y DEJARON SIN ALGÚN RASTRO DE SANGRE; Y COMO TOQUE FINAL, SE LE HABÍAN HECHO UNOS CORTES EN EL ROSTRO QUE EVOCABAN UNA PERTURBADORA SONRISA CONOCIDA COMO “LA SONRISA DE GLASGOW”.

Entonces con un trabajo así de limpio y tan concreto, ¿Quién podría ser el responsable? ¿Algún loco con el que Elizabeth estaba saliendo? ¿Una venganza por alguna deuda de Elizabeth?

Como fuera aquel suceso llegaba a despertar una interrogante en la conciencia común y general: ¿Cómo saber si algún conocido o familiar era un psicópata de ese estilo?

Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.