El diamante Oppenheimer alcanzó un récord mundial pues fue subastada nada más y nada menos que en 50.6 millones de dólares, sumando la comisión que percibirá la casa de subastas y los impuestos.
Por Angélica Zaragoza
Así que el monto total que pagará un comprador anónimo varón, asciende a 57.54 millones de dólares. Lo que convierte a esta piedra en el diamante tallado más caro del mundo.
Los diamantes de colores, desde hace algunos años están batiendo records en subastas por todo el mundo, y la tendencia debería continuar ahora con las piedras más codiciadas, los diamantes blancos.
También te puede interesar: Francia subasta piezas de arte preshispanico de México
Una Joya no para cualquiera
El Oppenheimer está clasificada en la categoría Fancy Vivid Blue, el color más raro para los diamantes azules. El récord precedente por un diamante azul lo poseía el “Blue Moon of Josephine”. De 13 quilates que fue comprado por 48.4 millones de dólares por el magnate de Hong-Kong, Joseph Lau. En noviembre de 2015 en la misma ciudad suiza.

Con 14.62 quilates y una pureza impresionante, este diamante se ha convertido en toda una leyenda. Esta imponente pieza forma parte de la colección del famoso diamantista londinense Sir Philip Oppenheimer (1911-1995). Quien controlaba el mercado mundial del diamante a través de la empresa De Beers. Sir Oppenheimer escogió este diamante azul que sería bautizado con su nombre.
Sólo la mínima fracción del 0.1% de los diamantes son azules. Y de éstos únicamente el 1% cuentan con la denominación “Fancy Vivid”, por el color poco visto y raro entre esta categoría, la cual encabeza con orgullo esta pieza.

Después de haber pasado por varias manos de la familia del señor Sir Philip, el Oppenheimer se puso a la venta publica y ni hablar. Se nos fue la oportunidad de tener esta joyita pero, tal vez un día de estos el comprador anónimo vuelve a subasta