¿La Psicomagia de Alejando Jodorowsky funciona?

0
Psicomagia Destacada 3

Una armoniosa unión entre el lado racional y el lado mágico del ser humano.

Alejando Jodorowsky es un personaje controvertido y peculiar, chileno que radicó en México hace varios años, actualmente vive en Francia. Es escritor, actor, guionista de cómic, cineasta de culto, cuenta con un conocimiento de lenguajes esotéricos y simbólicos.

Psicomagia Principal 1
La Psicomagia de Alejando Jodorowsky

Durante su estadía en México, Jodoorowsky obtuvo experiencias chamánicas indígenas, “Pachita” es su curandera guía. Sus actos psicomágicos no se consideran “magia”, sino que se asientan en una teoría que reúne la división freudiana consciente/inconsciente del paciente y el teatro pánico. Esto conduce a la fabricación de un “acto poético” capaz de crear una fisura en el orden de nuestro universo previsible (en apariencia).

Se considera que nuestro cerebro trabaja con dos pulsos: el inconsciente es el predominante, que habla con un lenguaje no lineal, artístico, simbólico y onírico. Se cree que al conectar con él, podremos tocar puntos de trauma, inhibición, bloqueo.

Psicomagia inconsciente

Una de las premisas de esta diciplina es que se aprende cuando se hace, uno nunca cree algo totalmente hasta que lo pasa por el cuerpo y acción. Al buscar el amor y prendiendo velas a San Antonio,  poniendo monedas sobre el Buda de la abundancia se considera acto de psicomagiaRealizamos muchas de estas acciones sin darnos cuenta que su poder radica en traspasar las fronteras del imposible, dando algún paso que  (aunque en apariencia es incoherente) resulta un atractor fuerte del cambio. 

Psicomagia 2
La Psicomagia de Alejando Jodorowsky

“La psicomagia es una armoniosa unión entre el lado racional y el lado mágico del ser humano”.

Alejandro Jodorowsky comenzó a dar a consultantes de Tarot Evolutivo actos simbólicos que fueron exitosos en el desbloqueo de situaciones vividas. Para abrir una ventana sobre el inconsciente dando una amorosa “patada en el culo” a los límites del ego. Traspasando los límites habituales de la personalidad, ayuda a romper nudos energéticos guardados en el inconsciente.

Si bien el tarot “ayuda a abrir un diagnostico” como: problemas familiares, falta de confianza en uno mismo, falta de entrega en el amor. El acto psicomágico es una acción loca, incomprensible y muy distanciada de la razón  que tiene relación (in)directa y a la vez simbólica con el tema que se está trabajando.

Según Alejandro Jorodowsky, los actos que receta el psicomago, en general, provocan incomodidad, vergüenza, tensión, miedo, hacen reír o desatan una bronca de los infiernos. Ahí está el bloqueo y la posibilidad de salir es cruzar. 

Toda esta teoría, queda aún en duda, ya que hasta el momento no existe, estudio que pueda confirmar que la psicomagia sea real y pueda ayudar a personas a superar problemas atrapados en el inconsciente.

Fuentes:

https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/psicomagia-arte-jodorowsky-desbloquear-traumas_0_SJ5lirveZ.html

https://serenelmundo.com.ar/la-psicomagia-alejandro-jodorowsky/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.