¡No tires los cocos! aprovecha toda la planta de la marihuana

0
cocos, tallos, planta, marihuana, cannabinoides, raíz, tallo, cogollos, hojas

¿Sabías que hasta de los cocos se puede sacar provecho? La mayor parte del tiempo los consumidores de marihuana piensan en los cogollos, ya que ahí es donde encontramos las principales concentraciones de cannabinoides pero estamos desaprovechando una parte muy saludable de la planta.

¿Cómo utilizar todos los productos derivados de la marihuana?

Hojas

Estas se dividen en dos. Las grandes, las cuales identificamos, estas carecen de efectos psicoactivos, pero pueden convertirse en tés, ungüentos o bálsamos. Excelentes para aliviar los dolores crónicos.

Y las pequeñas, que producen más resina y se encuentran en torno de los cogollos, y estas son ricas en cannabinoides, de esta se recomienda utilizar su “psicoactividad” en bubble hash o mantequilla espacial, los cuales se pueden preparar fácilmente en casa.

cocos, tallos, planta, marihuana, cannabinoides, raíz, tallo, cogollos, hojas

Raíces

Los preparados con raíces son una de las formas más antiguas para aprovechar los beneficios que nos brinda la marihuana. Han sido utilizados desde la antigüedad para tratar dolores, gonorrea y hemorragias.

La manea más útil de usar las raíces es preparando pomadas tópicas o en infusiones.

Cocos

Los beneficios medicinales de la marihuana son gracias a los cannabinoides (TCH, CBN, CBN, etc.), los cuales son responsables de los efectos psicoactivos. Entre tanto, las semillas no tienen cannabinoides, pero se compensan con una concentración elevada de elementos nutritivos y alimenticios.

Se pueden comer en crudo o tostarlas para combinarlas en ensaladas o bocadillos y hasta en infusiones.

cocos, tallos, planta, marihuana, cannabinoides, raíz, tallo, cogollos, hojas

Tallos

Con los tallos se puede utilizar cualquiera de las opciones ya mencionadas. En ungüentos, pomadas tópicas, infusiones, comida. No obstante, se pueden realizar diferentes formas para aprovecharla completamente.

También te puede interesar: Tribu amazónica crea enciclopedia de medicina tradicional de 500 páginas

¡En licor de marihuana! Los Whiskys, Vodkas yTequilas con graduación igual o mayor a 40°, son capaces de disolver la resina del cannabis. Pon el licor de tu elección en un frasco de vidrio, con algunos tallos durante una semana o más. Después añades más tallos, los primeros ya habrán dejado su esencia en el líquido.

Si quieres aumentar su potencia, debes hacer lo mismo durante varios meses y varios tallos. Al final del proceso, tendrás una mezcla de sustancias en un mismo producto. Recuerda tomar con moderación, todo en exceso es malo.

El canabis también sirve para otras cosas, ya que es un material vegetal natural, por lo que tiene un montón de usos artesanales.

cocos, tallos, planta, marihuana, cannabinoides, raíz, tallo, cogollos, hojas

El papel hecho con tallos no es nada extraño, aunque si algo tosco. La parte más difícil es hacer el marco. Puedes utilizar un armazón o mosquitero grapado a un marco de madera. El objetivo de este es que sea permeable para que drene el agua de la pulpa.

Posteriormente, mezcla en la licuadora la misma cantidad de tallos y papel norma. Añade suficiente agua para que la mezcla se puede remover y combinar fácilmente. Cuando quede una mezcla con pocos trozos intactos, échala con cuidado sobre el marco, víbralo suavemente para que así la pulpa se reparta de forma uniforme. Deja drenar. Después de 24 horas, levanta el papel con cuidado y cuélgalo para que seque y listo.

Fuentes:
https://ladosis.org/articulos/ni-tires-los-cocos-asi-puedes-aprovechar-toda-la-planta-de-marihuana/?fbclid=IwAR1hQvphAKebygWg2AyIU-w4gUuD011-GFU8pv8RPFmvs6SH-XtXPysFF5E
https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-aprovechar-los-tallos-de-tus-plantas-de-marihuana-n475

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.