Confinamiento por Pandemia, los pros y contras como humanos

0

El confinamiento puede cambiar nuestras perspectivas de buena o mala manera, pudiendo influir en nuestras conductas ante los demás e incluso en nosotros mismos.

Este confinamiento o cuarentena nos puede modificar el humor de diferentes formas, y quiero darles a conocer algunas para poderlas cambiar o seguir manejándolas. Como seres humanos razonantes que somos, se que ustedes tomarán mi escrito de buena manera y trataran de compartirlo para que más personas mejoren.

Solo siendo mejores personas podremos sobrellevar esta pandemia que nos está perjudicando.

Empecemos por las cosas buenas, hemos visto actos de solidaridad, por ejemplo una cadena que estuvo en facebook donde si te hacía falta algo indispensable en tu despensa o botiquín médico, te ayudaban donando de los propios.
El compromiso acatando las medidas de higiene y el sacrificio a tener que cumplir con el confinamiento; quedándonos en casa e incluso dejando de visitar a nuestros seres queridos.
Todo eso merece reconocimiento y seguir constantes en ello, de nosotros depende que está pandemia pare.

También te puede interesar: Formas de viajar sin el uso de LSD en casa

Ahora hablemos de los malos actos que personas inconscientes están haciendo. Por ejemplo aquellas empresas que no siendo indispensables (como de sector salud), aún tienen a sus empleados trabajando y arriesgándolos a contagiarse. También las empresas que despidieron a sus empleados injustificadamente; o aquellas que descansaron a los trabajadores sin goce de sueldo.

También están los que se pasan por alto el confinamiento y siguen sus vidas normalmente poniendo en peligro a sus familiares, vecinos y la sociedad en general. Que con una actitud tan temeraria, algunos pescaron el virus por ignorar por completo las advertencias.

Y finalmente, están aquellos que falsificaron avisos y los mandaron vía whatsapp para causar pánico a la sociedad o peor aún, afirmando que el COVID-19 es un invento del gobierno y que debían continuar con su rutina habitual.

Pero hay que recordar que los buenos somos más, y que nosotros podemos poner nuestro grano de arena para modificar estas acciones, si ves una cadena de whatsapp, verifica que sea real antes de compartirla, quedate en casa y sal solo si es completamente necesario. No pueden despedirte injustificadamente ni dejarte sin salario, recuerda eso. Juntos podremos combatir al coronavirus y salir de este confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.