Dinamarca compra los ultimos elefantes de circo para que puedan retirarse

0
Principal

Dinamarca busca seguir los pasos de otros países buscando la liberación de los animales y salvándolos de la explotación.

Dinamarca ha dado un gran paso al buscar retirar a elefantes que habían trabajado para circos ubicados en el mismo país; comprándolos y preparándolos para su retiro después de haber trabajado toda su vida para el espectáculo circense.

El mundo protege a sus animales

Cuando el ser humano revela su lado amable y bondadoso hacia otras especies, es cuando realmente ocurre la humanidad. Grupos de defensa de los derechos de los animales lucharon fervientemente para lograr un paso más; prohibir el uso de animales salvajes en los circos.

A finales del 2018, Nueva Jersey aprobó la “Ley Nosey”, que prohibe el uso de animales salvajes en actos ambulantes; y el cual lleva de nombre en honor a una elefanta africana que finalmente experimentó la libertad en un santuario. El objetivo de la ley era que los circos entendieran que Nueva Jersey no los recibiría si incluían animales salvajes en sus actos.
Junto a Nueva Jersey, Hawái también se sumo al emitir una legislación contra la práctica notoriamente inhumana.

También te puede interesar: ¿MATAR ANIMALES PARA VESTIR MEJOR?

En Alemania se implemento en el Circo Roncalli, imágenes holográficas. Los asistentes del circo siguen realizando actos con tigres, osos y elefantes; pero de una manera en que ninguna animal real sea dañado, además con el uso de está tecnología se realizan actos que con un animal real sería imposible lograr.

Reino Unido también se sumó a la prohibición de los animales en circos, después de años de protestas que realizaron los activistas de los derechos de los animales. En 2017 corporaciones de circo famosas como Ringling Bros y Barnun & Bailey cerraron, debido a las protestas y a las bajas visitas que recibían.

Dinamarca y la liberación de los animales

El pasado agosto del presente año, Dinamarca compró los últimos cuatros elefantes de circo que restaban en dos establecimientos diferentes (tres pertenecientes a Circus Arena y el cuarto a Cirkuz Trapez); pagando 1,6 millones de dólares para darles una jubilación adecuada.

El Ministro de Alimentación y pesca del País, Mogens Jensen, afirma que para fines de 2019 la prohibición del uso de animales en circos será una realidad en Dinamarca.
Jensen también agregado que los animales salvajes no pertenecen a un estable o a una escuela de equitación, por lo que propondrá una nueva ley de bienestar animal.

Es así que Ramboline, Lara, Djunga y Jenny; estarán en manos de un grupo conocido como Animal Protecion Denmark, donde se asegura que los elefantes serán enviados a un establecimiento que pueda ofrecerles la mejor jubilación.

Mientras tanto el gerente del Circus Arena, afirmó que estaba triste de tener que decir adiós a sus elefantes, pero que le ponía feliz de que se retirarían bien.

Pronto estos gigantescos amigos irán olvidando todas las luces intermitentes y los sonidos de miedo que fueron destruyendo su vida; y tendrán una nueva vida donde vivirán como elefantes, con el amor y atención que merecen.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí