THE FUN THEORY

0

PRAVIA 07

Por: Redacción Pravia.

Si tuvieras la opción de subir dos pisos por unas escaleras eléctricas o por unas estáticas que simulan un piano y tocan una nota en cada escalón que pisas, ¿cuál escogerías? La respuesta es obvia. The Fun Theory es una iniciativa realizada por Volkswagen que busca mejorar el comportamiento y las acciones de los seres humanos a través de la diversión. Ya sea para hacer ejercicio, mejorar el medio ambiente, o sólo para poner a la gente de buen humor.

Lo mejor de la iniciativa es que es generada por la gente. En la página thefuntheory.com puedes ver videos tanto de ganadores y de finalistas. La tirada es buscar una manera divertida para mejorar el entorno y presentarla, los finalistas son financiados para poder ejecutar su idea. No tienes que ser ingeniero o diseñador, basta con tener una buena idea y un plan para aterrizarla. A pesar de que por el momento esta iniciativa sólo se lleva a cabo en Europa, vale mucho la pena ver la capacidad creativa de gente común y corriente.

Un coche con una pantalla interactiva en los asientos para las personas que van atrás. La única forma de activar dicha pantalla es usando el cinturón de seguridad. Juegos de maquinitas que se activan insertando botellas de PET, las cuales serán recicladas. La premisa del ganador del 2013 fue la siguiente: ¿Cómo podemos hacer que la gente respete el límite de velocidad de una manera divertida? Entonces colocaron cámaras que captaban la velocidad de los coches. Aquellos que pasaran del límite eran multados, -como siempre- y aquellos que lo respetaban entraban a un sorteo o lotería donde podían ganar el dinero reunido por dichas multas. Durante los tres días que duró el proyecto, transitaron en el lugar casi 25 mil coches, y la velocidad total se redujo en promedio un 22%.

Pero también hay ideas más sencillas, que cualquiera puede llevar a cabo. Otra iniciativa colocó blancos de tiro en mingitorios de un aeropuerto. Con esto incentivaron a los hombres a derribar dichos blancos y evitar así que orinaran fuera del mingitorio. La vida es divertida, es cuestión de darnos cuenta y aprovechar las oportunidades. Lo único que importa es mejorar nuestro entorno y divertirnos en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí