THE OVERVIEW EFFECT

0

PRAVIA 0

Por:

Imagina que eres de las pocas personas que tiene el privilegio de viajar al espacio exterior. Si lo haces, es posible que experimentes The overview effect (es un concepto difícil de traducir, pero es algo así como el efecto de ver las cosas a distancia).

Diversos astronautas han reportado un cambio en su percepción y forma de ver las cosas desde el momento en que ven la Tierra a distancia. Es un sentimiento de belleza sin igual, la tierra deja de ser un lugar de conflictos, no se vislumbran las fronteras y generan sentimientos de interconexión.

En Youtube puedes ver un documental de 20 minutos que te explica más a fondo esta premisa. Los astronautas reportan pasar su poco tiempo libre simplemente contemplando la tierra y apreciando sus cambios: tormentas eléctricas, auroras boreales, ciudades encendidas en las noches, etc.

Además de la inminente belleza, generan una certeza de que todo está conectado. Va más allá de ciencia, creencia o religión, ver la magnificencia de nuestro planeta y su traslado en un espacio oscuro les genera la certeza de que somos parte de algo más grande.

Ese sentimiento genera cambios en la persona y persiste aún años después de que lo hayan experimentado. Son inumerables los casos de astronautas que le dieron un giro completo a su vida a partir de presenciar nuestro planeta desde lejos. Tal vez eso necesitamos como sociedad: Apreciar las cosas de lejos para valorar lo que tenemos cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí