TÚ ELIGES

0

PRAVIA 15 (enero – febrero 2015)

Por: Gerardo De La Fuente

Sucede que la vida resulta más complicada de lo que uno espera, sin importar la situación, siempre termina por presentarse un obstáculo que debe de superarse.

La toma de decisiones son una constante en nuestro día,  mismas que  hoy te ubican exactamente en el momento preciso en el que estás leyendo este artículo, aquí y ahora.

Es decir, tú ahora mismo te encuentras  leyendo este artículo, porque en tu vida haz elegido de tal forma que la última elección que se te presentó, fue abrir esta revista y darte cuenta que la vida es un conjunto de elecciones en la que vas abriendo camino encontrándote con gente, experimentando situaciones cotidianas para los demás pero únicas para quien lo experimenta en primera persona.

¿Coincidencias, suerte, destino? un poco de todo, aunado a la vida que vas eligiendo con tus decisiones diarias, a las oportunidades que ves pasar a todo momento y que por razones extrañas te van colocando en esto que se llama vivir. ¿Quieres elegir dejar de leer esto? ¡Adelante! Cambia de página o tira la revista, es tu elección.

¿Quieres, aunque te resistas a creerlo, leer otro punto de vista de cómo puedes enfrentar la vida de una manera sencilla, precisa y simple? ¿Sin importar tus creencias, virtudes o defectos?  ¿Que te abrirán oportunidades constantes, donde lo único que debes aprender es a elegir y visualizar los cambios?

Haz un experimento rápido; en la próxima media hora tendrás que elegir si tomar la derecha o la izquierda, café o agua, quizás te encuentras sentado en la antesala de una elección trascendental en tu vida o quizás no hagas absolutamente nada y seguirás esperando patéticamente que algo suceda, cualquiera que sea el supuesto, ponte listo para actuar, ¿estás listo?

La próxima elección que vayas a tomar hazla de manera distinta al camino  que comúnmente elegirías  y observa de manera muy consciente los cambios que surgen a tu alrededor a raíz de esa modificación de tu conducta. ¿Notaste alguna diferencia?

Si no lo notaste de manera inmediata sé muy consciente de lo que puede suceder en el resto de tu día, si ocurrió  algún cambio de actitud de alguien para contigo, si se presentó alguna oportunidad, etc. Es un hecho que algo sucederá de manera distinta.

En varias ocasiones vamos por ahí en nuestra vida, como zombies, tomando elecciones de una manera tan inconsciente, tan automática, que nos convertimos en humanos que caminan por la calle observando la vida pero sin conciencia de las elecciones diarias que van modificando tu presente, o enfocando tu futuro.

Deja de sentirte víctima de lo que pasa a tu alrededor: si las cosas no han resultado como tu creías, y si aún esperas que pueden cambiar, cambia ya. La vida tiene sus obstáculos, claro, pero nosotros ponemos ese 90% de dificultad para superar ese otro 10% que no podemos controlar.

Si por el contrario, estás en esa etapa de tu vida en la que las cosas van de acuerdo a lo planeado, también es un momento importante para detenerte unos segundos y pensar qué puedes mejorar o modificar, pero sobre todo a ser humilde ante tus éxitos.

Agradécete a ti mismo por llevarte a donde estás y recuerda que el camino es largo y tendrás que seguir tomando elecciones que te pondrán en la siguiente situación.

Recuerda que aquello que elijas, por pequeño o grande que sea será responsabilidad tuya y de nadie más, así que deja de culpar a los demás por lo que sucede en tu vida, de alguna manera eres tu quien te ha puesto en el tiempo y lugar preciso.

Eres en pocas palabras, la suma de todos tus SÍ, y todos tus NO a lo largo de tu historia.

Afronta tu próximo desafío de una manera consciente, yo te recomendaría si tienes que elegir algo, que esta elección sea ser responsable con lo que piensas y lo que hablas pues ese conjunto es el reflejo de quién eres y la proyección hacia los demás.

Por último apréndete lo siguiente: todos los días, a cada momento tenemos la capacidad de renovarnos, de comenzar de nuevo, de dejar atrás conductas,  de mejorarlas, de creernos capaces y de transformar con nuestras elecciones lo que llamamos realidad. Así que ya sabes como va, ten fuerza, y muy consciente con lo que vas a elegir que eso puede transformar tu vida.

Tú tienes la capacidad de crear, elige.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí