Renovare Ocean: la empresa leonesa creadora de zapatos ecológicos

0
Renovare Ocean destacada

Renovare Ocean encontró como darle uso al sargazo y a las botellas PET desechadas en las playas del Caribe mexicano, para así fabricar zapatos ecológicos y biodegradables.

Renovare Ocean, es una empresa de León Guanajuato fundada por Jorge Castro y Mario López, quien pertenece a una familia zapatera; Jorge asegura que tuvieron que pasar más de 10 años para que este calzado ecológico fuera una realidad. El proyecto es un sueño que tuvo desde su infancia, el cual muchas personas pusieron en duda.

Renovare Jorge y Mario

“La primera palabra que me dijeron fue estás loco y no culpo sino más bien entiendo que es generacional, es una cadena y ahora me dediqué a romper esa cadena, no solo en la familia sino en la industria, y al principio era ponte a hacer lo que hacía tu abuelo, pero hoy en día la respuesta es qué necesitas, qué ocupas”

Jorge Castro

El sargazo es retirado de las playas de Quintana Roo para las pruebas

El sargazo debe encontrarse seco pero para evitar los malos olores, las pruebas tuvieron una duración de ocho meses y en marzo de este año presentaron en la ciudad de Cancún el calzado con el resultado final, el cual comenzará a producirse en masa. 

sargazo

“Todo inicia trayendo el sargazo seco y sin arena, se tritura, después de la trituración pasamos a la integración con los polímeros, que pueden ser desde polímeros inyectados hasta moldeados, en este caso utilizamos un inyectado y después de que tenemos el plástico con la integración del sargazo, pasamos a la máquina de inyección a la cual podemos agregar más sargazo, cada par de zapatos tiene aproximadamente 100 gramos de sargazo” explicó Mario López.

Los zapatos Renovare Ocean están hechos de 7 botellas de PET, ensamblados con pegamento a base de agua, el cual no es nocivo para quien lo elabora y para quien los utiliza. 

La empresa se encuentra buscado los canales adecuados para poder distribuir este calzado a más personas y así ponerlos a la venta a todo público.

También te puede interesar: Mexicano crea árbol robótico que podría ayudar a limpiar los contaminantes del planeta

Además, los dos empresarios del proyecto tienen un compromiso con la sociedad, el 10% de las ganancias de los zapatos son donados a “Fundación Renovare“; para la crear un centro de apoyo para jóvenes emprendedores. También apoyan a fundaciones que limpian los mares y océanos.

Fundacion

Les dejamos su tienda en línea y su página de Facebook: https://www.renovareco.com/tienda/ https://www.facebook.com/pg/renovare.r

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí