El valor de los opuestos: FIAC 2019

0
FIAC destacada

Por vigésima segunda ocasión el Instituto Cultural de León suma esfuerzos para poder llevar a cabo el FIAC en la ciudad de León Guanajuato.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) nació en 1994 con el objetivo de ser una ventana para artistas locales, nacionales e internacionales hoy logra ser uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes a nivel nacional. El cual se llevará a cabo del 19 al 24 de Noviembre del 2019. 

En esta edición el tópico central es “Versus el valor de los opuestos”, un tema que a simple vista puede resultar ser un cliché, pero con la diversidad del programa que nos presentan, podemos darnos cuenta que es un concepto con muchos ángulos de donde puede ser observado para poder percibir su riqueza. Negro o blanco, bueno o malo, son ideas que siempre han prevalecido a lo largo de la historia. Pero, lo interesante radica en como dos cosas diferentes pueden hacer sinergia, una sinergia rica en contrastes. Mismos que se complementan y brindan tributo a las diferencias que nos hacen iguales. 

Es importante destacar el nivel de calidad que nos presenta el FIAC año con año. También es nuestra labor como sociedad difundir y asistir de manera asidua a este tipo de festivales que tienen como único objetivo reconstruir el tejido social de la ciudad, a través de diferentes expresiones artísticas, mismas que nos presentan una manera diferente de ser, vivir y apreciar la vida de formas enriquecedoras. Y en León, hay cultura, existen tradiciones y además tenemos mucho talento y sin el interés y apoyo de los nuestros, estos esfuerzos pueden ser realizados en vano. 

Los highlights son en su máxima expresión, la definición del valor de los opuestos

Para abrir tendremos a Patrick Wolf en la inauguración el día 19 de Noviembre. Cantautor inglés caracterizado por una combinación innovadora del techno, folk, y electro. Además, se presentará Emika por segunda ocasión en la ciudad, pero esta ocasión acompañada por la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) quienes explorarán la música electrónica a través de la música clásica. Por otro lado, podremos a preciar a un grande la música minimalista, quien fue la figura del FIAC del 95, Terry Riley, seducirá a la icónica estructura de la plaza de gallos con una composición experimental y una ejecución improvisada. 

FIAC Patrick
FIAC Emika
FIAC Terry

El programa en general es muy variado, con propuestas para chicos y grandes. En esta edición se suma Dramafest (Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea) y Cine en tu Plaza, de esta forma podremos gozar de grandes eventos durante 6 días consecutivos para todas las edades. 

Te puede interesar: Festival Madero Blues 2019: Baile y Música en el Expiatorio

Espacios culturales como Plaza de Gallos, el sótano del ICL, el teatro María Grever, la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez y otros albergaran los eventos de dicho festival: exposiciones, obras de teatro, conciertos, simposios, instalaciones escénicas y más. 

Para conocer más detalles, así como el calendario de eventos con costos y horarios entra a la página oficial de FIAC o sigue al Instituto Cultural de León en sus diferentes redes sociales y entérate de todo:

FIAC
http://fiacmx.com/landing/
https://twitter.com/fiacmx
https://www.facebook.com/FIACmx/
https://www.instagram.com/fiacmx/

ICL
http://institutoculturaldeleon.org.mx/
https://twitter.com/CulturaLeon
https://www.instagram.com/culturaleon/
https://www.facebook.com/InstitutoCulturalLeon

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí