Botánica Granel: el primer súper en CDMX que ofrece productos sin envolturas de plástico

0
botanica granel principal

El Zero Waste es un estilo de vida que exige reflexionar sobre lo que no necesitas para generar un menor costo ambiental en cada una de nuestras acciones.

Botánica Granel es un espacio que ofrece una nueva experiencia para los consumidores: todos los productos son presentados de manera honesta y transparente, ninguno tiene marca ni empaque porque están distribuidos en pequeños dispensadores para ser colocados en los propios recipientes del comprador.

Comprar la despensa en cadenas de supermercados cada vez es menos sostenible para el medio ambiente.

De acuerdo con un artículo publicado en 2018, en la revista Ciencia UNAM, en nuestro país se producen 300 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales, sólo se recicla el tres por ciento, mientras que el resto es vertido en rellenos sanitarios, tiraderos e incineradores, una solución que esconde el problema, pero no lo resuelve, debido a los grandes impactos ambientales y daños en la salud de las personas.

“los clientes son libres de servirse tanto como deseen en los recipientes que traigan de casa, para después pesar, pagar y reutilizar

ASÍ LO EXPLICA SILVANA HUICOCHEA, FUNDADORA DE BOTÁNICA GRANEL”.
Ver esta publicación en Instagram

¡Continuamos con nuestro reto! Una #AcciónDelDía para reducir la cantidad de basura que generamos. Es urgente tomar acciones individuales pues Las Naciones Unidas estiman que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotantes. 🤦🏻‍♀️🤦🏽‍♂️ . . Los pequeños cambios que podemos ir haciendo en nuestro día a día son muy sencillos, por ejemplo, al momento de comprar fruta puedes evitar el plástico y decir con orgullo, #SinBolsaPorFavor. 🙅🏼‍♀️🙅🏻‍♂️ . . Evitemos generar residuos innecesarios y recordemos que tenemos pocos años antes de que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles. 💁🏻‍♂️💁🏾‍♀️

Una publicación compartida de Botánica Granel (@botanicagranel) el

Actualmente Botánica Granel ofrece más de 500 productos que cubren las necesidades básicas de los clientes: cepillos de dientes hechos de madera con cerdas vegetales y barniz a base de agua, esponjas de agave para el cuerpo, copas menstruales o toallas sanitarias de tela, así como hisopos de madera.

Aunque podría considerarse una práctica del pasado “comprar a granel”, los capitalinos deberán incorporar esta medida , ya que las bolsas de plástico tienen los días contados, pues el Congreso de la Ciudad de México, en Mayo pasado, aprobó un dictamen que, a partir de 2020, prohibirá la comercialización, distribución y entrega de productos con plástico de un sólo uso.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí