La carretera eléctrica capaz de recargar autos eléctricos en Suecia

0

Este sistema hará que los autos lleven baterías más pequeñas lo que reducirá su costo y los hará más sustentables.

ElectReon Wireless es la empresa encargada que busca facilitar la circulación en las grandes ciudades y recargar automáticamente con el uso de la carretera eléctrica a los vehículos eléctricos, la empresa logró obtener la licitación para construir la primera de su clase en el mundo.

“La colocación de nuestras bobinas de cobre únicas a lo largo de un kilómetro de una carretera se pueden construir en una noche sin interrumpir la vida diaria. Después de desplegar nuestras bobinas, el camino estará cubierto de asfalto y estaremos listos para usarla.”

Ubicada próximamente en Suecia, el proyecto busca colocar tecnología inalámbrica para así recargar automáticamente los vehículos mediante el uso de la carretera. Esta tecnología es muy accesible en cuestión de instalación, para que auto se beneficie solo se debe colocar el receptor especial que no modifica al motor o al resto del vehículo.

El cargar los autos en movimiento , en vez de parados, permitirá que los autos tengan baterías más pequeñas y ligeras, lo que reducirá el costo de estos y los hará más sostenibles. Además disminuirá los espacios de aparcamiento en las gasolineras mejor hacer uso de recarga en las autopistas.

Esto podría facilitar uno de los mayores problemas de los propietarios de autos eléctricos, que es el tener que cargarlos; y además fomentaría el uso de estos vehículos, disminuyendo así el consumo del combustible fósil.

Instalación

Con tecnología Israelí, consiste en colocar una bobina de cobre debajo de la superficie de la carretera, que transferirá electricidad de manera inalámbrica, mientras que los autos llevará equipado un conector debajo del chasis con un imán que lo hace descender cuando se encuentra sobre el rail y que sube automáticamente cuando se separa de el; así los vehículos podrán conectarse y desconectarse libremente de las líneas aéreas mientras están en movimiento.

Para comenzar solo se utilizará para un autobús de transporte público y así comprobar si es posible extender la carretera e implementar 2,000 km en otras autopistas eléctricas.

Se estima que el costo de la carretera eléctrica será de 10 millones de euros por una distancia de 4 kilómetros,  siendo la ubicación exacta entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia.

Su uso no presenta riesgo alguno

La compañía asegura que el riesgo de electrocución es mínimo, el cable eléctrico se encuentra a seis centímetros de profundidad y es inaccesible desde el exterior, agregando que la energía sólo será liberada cuando un automóvil pasa por encima del raíl, por lo cual el riesgo de atropello es más probable que el de una descarga eléctrica.

¿Piensas que será el fin de las gasolineras y el comienzo a una nueva era?

Fuentes:
https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/trabajan-en-primera-carretera-electrica/amp/

https://de10.com.mx/cultura-digital/la-primera-carretera-electrica-del-mundo-ya-es-un-hecho

https://www.electreon.com/technology

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí