Mexicano crea árbol robótico que podría ayudar a limpiar los contaminantes del planeta

0
filtro algas

Su nombre es BioUrban y puede producir la misma cantidad de oxígeno que 400 árboles

Con el objetivo de disminuir los gases contaminantes que existen en el ambiente, el mexicano Carlos Monroy Sampieri junto a su empresa BiomiTech, creó un dispositivo utilizando filtros de microalgas mediante un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos, que mejoran y limpian el aire. Esta tecnología ha capturado la atención de diferentes países, dando a México un gran reconocimiento.

Su funcionamiento

El dispositivo cuenta con unos sensores de contaminación, las microalgas capturan y filtran los contaminantes; mediante la fotosíntesis las algas transforman el dióxido de carbono en oxígeno y además las algas expulsan biomasa que puede usar como composta.

La torre también cuenta con paneles solares que se recargan para que el dispositivo siga realizando su trabajo durante la noche, volviéndola completamente autosustentable.

“Todo tiene un principio biológico, por eso utilizamos organismos vivos. No estamos alterando la huella ambiental, no generamos basura o algo que requirió un proceso que contamine

Hasta el día de hoy hay 4 modelos

*BioUrban 1.0 para uso exclusivo en interiores

*BioUrban Cenicero que como su nombre lo dice, recibe las colillas de los cigarrillos y la biodegrada

*BioUrban 2.0 para uso de interior y exterior

BioUrban 2.0 y BioUrban industrias son capaces de filtrar el mismo aire que 2 mil 890 personas respiran diariamente.

*BioUrban Industriassu uso es únicamente para limpiar las calderas industriales

filtro aire

BiomiTech junto al gobierno estatal de puebla han instalado el primer BioUrban 2.0 en una de las vías públicas con más congestión ambiental

Justo ahora BioUrban está en etapa de seguir la comercialización para sus dispositivos junto con el gobierno para empezar a distribuir dentro y fuera del país.

Hasta la fecha, han logrado ventas de $5 millones de pesos y han instalado sus filtros BioUrban en lugares como Londres, Inglaterra, Bogotá y Colombia.

Esto podría ser un avance para disminuir la tasa de muertes por contaminación ambiental que la OMS estima (7 millones de personas al año)

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí