PRECIOUS PLASTIC

0

Por: Valeria García.

Nuestro planeta tierra está cada día más dañado y no es casualidad que la ciudad de México sea una de las más contaminadas del mundo. En los últimos años nos hemos dedicado a llenar nuestro ambiente de cientos de químicos, sustancias dañinas como el humo de tabaco, “esmog” de automóviles, contaminación industrial y hasta auditiva, aerosoles, ruido y una lista interminable de productos.

¿Cuántas botellas de plástico utilizas a la semana? ¿Te has puesto a pensar en cuánto contamina?

Si nos sigue valiendo madre, para 2025 se habrán vertido al océano unos 155 millones de toneladas de plástico.
Si nos sigue valiendo madre, para 2025 se habrán vertido al océano unos 155 millones de toneladas de plástico.

Así que, como parte importante en la formación de cualquier ser humano, también es nuestro deber crear conciencia ambiental y ayudar a formar una sociedad mucho más consciente: de sí mismos, de los demás y del lugar en el que habitamos, otra historia sería si tomáramos esto en cuenta.

Muchos de los artículos que utilizamos cotidianamente están hechos de plástico, es uno de los materiales que más contaminación genera, sin embargo puede ser reutilizado para crear nuevos y prácticos objetos.  Ahora tienes la posibilidad de hacerlo tú mismo y de una forma muy sencilla.

Macetas, platos, pantallas, estuches, tapas y todo lo que quieras crear
Macetas, platos, pantallas, estuches, tapas y todo lo que quieras crear
Inicialmente la máquina costaría alrededor de 15 mil pesos
Inicialmente la máquina costaría alrededor de 15 mil pesos

Este proyecto dará la vuelta al mundo

Precious Plastic es un proyecto desarrollado por Dave Hakkens. Surgió en Holanda por la necesidad de encontrar una solución a todo el plástico desperdiciado que se encontraba en la ciudad. Este toma cada vez más popularidad, pues el propósito de Precious Plastic es brindarnos las herramientas necesarias para que nosotros mismos podamos tener una máquina y así convertir todo ese “desperdicio” en algo útil.

Falta muy poco para que todos podamos convertirnos en artesanos del reciclaje. Actualmente están terminando la trituradora y las empezarán a ofrecer la siguiente semana. Si quieres hacerla tú mismo puedes descargar toda la información en www.preciousplastic.com pues incluyen una guía en la que nos explican paso por paso cómo armar una propia máquina, con materiales que podemos encontrar en nuestra casa para poder crear nuestros propios moldes, personalizar nuestras herramientas o realizar artículos de decoración.

Más Imágenes:

Consulta las páginas y ayúdanos a compartir para juntos, fomentar la cultura del reciclaje.

https://www.facebook.com/Precious-Plastic-Mexico-262805174059890/

http://preciousplastic.com/en/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí