Sincronicidad, las coincidencias del universo

0

Sincronicidad, es una una ley donde se dice que todo está conectado en el universo, la causante de las “coincidencias”.

Probablemente en un momento de incertidumbre donde no sabías que decisión tomar y que acción realizar; mágicamente recibiste una señal que vino a darte esa respuesta que necesitabas.
La sincronicidad son los hilos que unen el universo para que ciertas acciones sean vinculadas y unidas, para que sucedan en el momento adecuado.

Ejemplos de sincronicidad

  • Pienso en alguien y me llama por teléfono.
  • Necesitaba información urgente y la recibo de la forma más inusitada.
  • Buscaba un libro agotado y de golpe una persona me lo manda por e-mail.
  • Debes efectuar un pago y no tienes dinero, éste llega de forma que no te podías imaginar.
  • Escuchas en la radio las palabras exactas que necesitabas oír.

También te puede interesar: Síntomas extraños causados por el Campo Magnético de la Tierra

Coincidencia comprobada

Muchas personas e incluso religiones habían hablado respecto a la sincronicidad, como el hinduismo y budismo; pero el psiquiatra, Carl Jung fue el encargado de bautizar a esta ley y de estudiarla, a la cual definió como: “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”.
Carl Jung junto al físico Wolfgang Pauli que se especializaba en física cuántica, investigaron hasta donde les fue posible este fenómeno.

La física cuántica estudia el como funcionan partículas más pequeñas del universo y como afectan a todos los demás seres, ambos creían que tal vez esto tendría que ver con las coincidencias destinadas.

Un gran ejemplo de sincronicidad, fue la casi simultaneidad en que Darwin y Wallace presentaron su teoría de la evolución. La sincronía puede incluso afectar a personas por igual, darles el conocimiento casi a la par.

Experimentar la sincronía

Aunque la sincronicidad nos puede suceder a todos, incluso a las personas escepticas, experimentar el fenómeno depende mucho de nosotros y la capacidad de aceptarlas, quererlas recibir.

Se tiene que estar muy alerta, las señales pueden venir de la radio, tal vez una canción, un anuncio publicitario, una llamada telefónica, etc.
Debes estar dispuesto a recibir esa señales y estar atento a ellas.

Agradecer por llegar, las personas de nuestra vida también influyen.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí