Virginia Lupu: la fotógrafa de las brujas modernas de Rumanía

0

Virginia Lupu comenzó a acudir a los rituales como una amante de lo esotérico; pero terminó por capturar los momentos más románticos y destacados de las ceremonias rumaníes.

Virginia Lupu es una fotógrafa rumana; que debido a una historia de diseño, se puso en contacto con Mihaela Minca, la bruja más conocida en rumanía.
La revista berlinesa Another Man buscaba rumaníes que fueran apropiadas para una sesión de moda. “Pensé en brujas”, dijo Lupu.
La fotógrafa hizo unas llamadas y logró contactar a la gran bruja.

Mihaela Minca

Del interés a la captura

La fotógrafa muy pronto se volvería amiga de Minca; al acudir a sus festividades familiares: las bodas de los niños de Minca, la cena de Navidad y las celebraciones de cumpleaños; Virgnia Lupu pronto se volvería parte de las brujas.
Al inicio, Lupu ni siquiera estaba interesado en capturar a las brujas en una película. “No quería tomar fotos”, dijo. “Me apasionaba mucho su esoterismo y la brujería”, resaltando que su estancia era algo más personal que laboral. Sin embargo, la oportunidad visual finalmente se volvió demasiado grande para dejarla pasar, y la comunidad dio la bienvenida a la cámara de Lupu.

También te puede interesar: Pueblos Indígenas podrán usar legalmente peyote y hongos alucinógenos

Los detalles que destacan la ceremonia

Virginia Lupu notó el elemento más simple pero aún así de los más importantes en las ceremonias: la vestimenta.
Las brujas utilizaban una paleta de colores diferentes para cada tipo de hechizo. “Rojo por amor, amarillo por abundancia y riqueza, blanco por bendición y negro por poderosos rituales de magia negra”, así explicó la fotógrafa.

Además, las instrucciones de los rituales no son escritos ni almacenados en libros, yacen en la memoria de generación en generación.

Escenas en fotografías

Virginia procuró que sus fotos expresarán realmente como son los hechizos y las brujas en el momento de los rituales; no quiso parecer un documental típico que solo busca ocasionar morbo. Sus foto reflejan la naturalidad de estás mujeres que preservan las tradiciones.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí