Ya han pasado más de treinta y cuatro años desde que este excéntrico “extraterreste” de voz privilegiada nos dejo, pero, ¿quién fue Klaus Nomi? ¿por qué es tan trascendental en la cultura pop? y ¿Por qué este artista alemán logró CAUTIVAR a David Bowie?.

¿Como era el artista?
Klaus Sperber fue el nombre terrestre que deicidio utilizar, el excéntrico artista posteriormente su nombre cambio a Klaus Nomi, un cantante que desafió los convencionalismos, con sus extravagantes presentaciones en las que mezclaba estilos musicales como ópera, rock y algunos elementos del pop.
Mostraba con un “Outfit” futurista y decia ser un extraterrestre proveniente de una galaxia mucho más glamorosa y asombrosa de lo que ofrecían en aquel entonces los años 70.
El «extraterrestre» nació en el estado de Baviera, Alemania, en 1944, donde estudió ópera desde muy joven, a diferencia de la mayoría de los chicos de la época, el joven era mucho más optimista que el resto y trataba de disociar su realidad abocándose al estudio minucioso de artistas relacionados a su estilo.
El inicio
Su debut fue en el año 1978, conquistando al público durante cuatro noches en el New Wave Vodevil, el cual, fue su plataforma para trabajar con jóvenes talentos como Keith Haring, John McLaughlin y Verónica, una bella y rebelde chica que despues seria conocida como Madonna.
Su fama iba en aumento, cautivando la atención de Michael O’Donoghue y en el año 1979, ya tenia colaboraciones importantes en los créditos de la película experimental ”Mr. Mike’s Mondo Video”, con personajes como Bill Murray, Carrie Fisher y Sid Vicius. A fines de ese mismo año, David Bowie quien estaba cautivado por él, lo contrataría para ser su corista en el Saturday Night Live, interpretando “The Man Who Sold The World” y “Boys Keep Swinging”.
También te puede interesar: Chui Wan, la banda China de Rock Psicodélico, que se volverá tu nuevo Hit
Su fallecimiento
Pero como muchos de los talentos mas prominentes de la época y de gran parte de la actual, la carrera del artista se vio afectada al enfermar gravemente. Diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), su salud decreció tan solo en unos meses.
En medio de conflictos, estados de psicosis y discrepancias con médicos y amigos, con una actitud muy desagradable hacia con ellos, provocando que las personas mas cercanas a él terminaran por abandonarlo, excluyendo a su mejor amigo Joey Arias que estuvo a su lado hasta el final de sus días, ya que por esos años el SIDA aun era un tabú y una enfermedad casi imposible de tratar
El extraterrestre, murió el 6 de agosto de 1983, a sus 39 años, sus restos fueron incinerados y sus cenizas liberadas en alguna parte de Nueva York, lo cual fue su último deseo antes de partir.

Fuentes:https://www.lanacion.com.py/revista-vos/2017/09/11/klaus-nomi-la-estrella-fugaz/
https://lookingback.com.mx/en-el-tiempo/klaus-nomi-la-fugaz-historia/
http://filtermexico.com/2020/01/24/the-nomi-song-la-leyenda-de-klaus-nomi/