Banksy y el pintor Bob Ross juntos por primera vez

0

“Pintar para mí representa libertad”, expresa el pintor Bob Ross en alguno de sus videos del siglo pasado. Ahora, el artista Banksy hace una especie de intertexto en un video.

Según varias fuentes de la red. Banksy oculta su identidad real a la prensa general, a la policía y a sus seguidores, pero esto no impide que varios medios de comunicación publiquen cada cierto tiempo teorías sobre su verdadera identidad.

Hasta ahora se cuentan con pocos datos sobre el artista. Por ejemplo, se cree que Banksy nació en 1974. Además se especula que se acercó al grafitti en el boom de los 80´s en Inglaterra.

Obras

Varias son las obras significantes del artista. Como olvidar el documental Salida en la tienda de regalos, donde Banksy juega con el arte urbano y cinematográfico.

Con detalles minuciosos sobre el ritual del graffitero, el film nos anuncia que el graffiti será su gran vedette. Arte urbano, peligroso, vemos a sus protagonistas escapando de la policía. Figuras icónicas, los de la gorra, para todos los artistas furtivos.

Además, Banksy y sus colegas los “atienden” a menudo en sus trabajos. Pero falsa alarma, la película cambia de dirección. Aparece un tipo encapuchado, con la voz distorsionada. Nos ilusionamos: ¡sí, es Banksy! pero dura poco. 

En la actualidad, el artista es clave para comprender el arte urbano. Otras obras de Banksy son la Chica con un arete de perla o El hijo de un inmigrante de Siria.

Hace unos días, Banksy volvió a hacer de las suyas. Esta vez aparece el pintor Bob Ross:

En un video de InstagramBanksy aparece haciendo el esténcil a hurtadillas, rociando pintura con spray y pintando con rodillo para crear la obra de arte, titulada Create Escape

Las imágenes están mezcladas con un episodio de la serie clásica de clases de pintura El placer de pintar con Bob Ross.

El artista confirmó ser el autor al publicar un video de su creación en su cuenta de Instagram. La imagen en blanco y negro muestra a un hombre escapando con una cuerda hecha con papel de una máquina de escribir.

La obra apareció el lunes fuera de la prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor Oscar Wilde estuvo encarcelado dos años en la década de 1890.

También te podría interesar: Alejandro González Iñárritu filma nueva película en México

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.