‘Chomsky & Mujica’, documental que creará un cambio radical

0

Chomsky y Mujica es un documental que aún no entra en fase de post-producción pero promete ser la mejor película, dedicada para los millenials y centenials.

Chomsky y Mujica es una película dirgida por el cineasta Saúl Alvidrez; quien en una forma de experimento unió a dos mentes brillantes un fin de semana y lo convirtió en un documental.

El inicio de todo

En la página de la película, el cineasta nos cuenta el comienzo de como surgió esta idea.

“Mi nombre es Saúl Alvídrez, tengo 31 años y soy mexicano. En el año 2012, cuando tenía 24 años y estudiaba Derecho y Economía en el Tecnológico de Monterrey (ITESM CSF) en la Ciudad de México, fui el primer miembro del movimiento estudiantil #yoSoy132; pero mi activismo político fue suciamente neutralizado por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) y los corporativos mediáticos más poderosos de mí país.

También te puede interesar: 20 Libros infantiles recomendados por Hayao Miyazaki

Esa persecución y escándalos mediáticos fabricados cambiaron mi vida drásticamente; y por esa razón me auto-exilié junto con mi perro en países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador. Ahí tuve la suerte de estudiar muchísimo por varios años; y gracias especialmente a Noam y Pepe descubrí mi misión en la vida, que es amplificar la conversación pública y enfocarla a los problemas globales”.

“Estamos ya muy cerca de terminar la mejor película que podría haber imaginado”

Para las nueva generaciones

Muy a pesar de que Chosmky tiene 90 años y Mujica 84, la película está dirigida a los jovenes. Tanto el lingüista y filósofo estadounidense, como el ex Presidente de Uruguay asistieron con sus esposas; Valeria y Lucía, y pasaron todo el fin de semana charlando mientras las cámaras los filmaban.

“Es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos”

Apoya la causa

En estos momentos solo falta la etapa de post-producción para la película, Saúl abrió en kickstarter una opción de apoyo monetario en la que espera llegar a su meta, si te interesa este increíble documental puedes ofrecer tu apoyo con algo que no afecte tu bolsillo.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.