Cinco películas de culto para ver en pijama

0

Por: Carlos Zúñiga

Redacción: Laura Márquez

Dicen los que saben, que una película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico.

Sí, estas películas son raras. Muchas carecen de convencionalismo. También son experimentales, controvertidas o surrealistas. Por lo regular no tienen buena taquilla, pero fieles fanáticos y críticos de cine las elevan a dicha categoría.

La verdad es que no hay algo en específico que defina o encasille una película con el estatus de “culto”. En el cine el público decide, y eventualmente todo se reduce a los gustos de cada persona, así como a la impresión que cada película deje en ella.

En Pravia te compartimos una lista de películas de culto, que puedes acompañar con una pijama y una buena taza de café:

Twelve Monkeys: película dirigida por Terry Guilliam

peliculto (2)
Cortesía

La película futurista transcurre en el año 2035, donde una epidemia provocada por un virus asesina a millones de personas. Esto obliga a los sobrevivientes a refugiarse y luchar contra el ejército “Twelve Monkeys”, quienes también son responsables de la epidemia.

The Big Lebowski: película dirigida por los hermanos Coen

peliculto (3)
Cortesía.

La cómica historia de Jeffrey Lebowski o “The Dude”, como se hace llamar, se ha convertido con el paso del tiempo en una película de culto. La película narra la historia de un jugador de boliche desempleado en Los Ángeles, California. Tras llevar una vida monótona se mete en problemas por compartir nombre con un millonario, que es buscado para ser exterminado. Por si fuera poco, la película tiene un excelente soundtrack.

Te dejamos la playlist completa:

The Wall: película dirigida por Alan Parker y el ilustrador Gerald Scarfe

peliculto (4)
Cortesía.

Película basada en el álbum “The Wall” de la banda británica Pink Floyd. La película describe una pesadilla basada en los bombardeos de la Alemania Nazi sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También cuenta la vida del vocalista Roger Waters, quien fue el encargado de escribir el guion.

Being John Malkovich: opera prima de Spike Jonze

peliculto (5)
Cortesía

La cinta americana habla sobre la vida de Craig Schwartz, un titeretista con mucho talento. A pesar de ello se encuentra atrapado en la rutina. Entonces decide conseguir un nuevo empleo en la planta 7/5 en Manhattan, donde encuentra una extraña puerta que le da acceso al cerebro de John Malkovich. El guionista Charlie Kaufman, así como el director debutaron en el cine con esta joya

Quadrophenia: filme dirigido por Franc Roddam

peliculto (1)
Cortesía.

La película se sitúa en 1964. Jimmy, nuestro protagonista, pertenece a una banda de “mods”, jóvenes que se visten de forma impecable y se mueven en scooters italianas. Este grupo frecuentemente tiene problemas con los «rockers». Salvajes aventuras, drogas, música y batallas campales perfectamente rodadas. El score magnífico es de la banda «The Who».

También te puede interesar: 7 Datos desconocidos de Drive

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.