FIGHT CLUB: Los 10 datos más insólitos.

La primera regla de Fight Club es...

0

Para recordar y rendir homenaje a Fight Club, aquí te traemos 10 datos insólitos y curiosos sobre la película.

La primera regla de Fight Club es una que ha sido notablemente ignorada desde siempre, ya que si hay algo que no hizo la película de David Fincher fue pasar desapercibida.

Durante el lanzamiento de Fight Club (octubre de 1999) fue amada y odiada de igual forma. Tal vez por eso, la violencia, la descarga de adrenalina y las líneas memorables, posiblemente se convirtió en una de las películas de culto por excelencia de la década de los 90

Hoy tal vez su mensaje y su estética hayan quedado demasiado atadas a su tiempo. Pero sin duda, sigue siendo una película imprescindible para quien no la vio, con una trama atrapante y sorprendente, con grandes actuaciones y con ideas inquietantes y provocadoras, poco comunes en el cine más mainstream.

Fight Club Princial 1
Imagen promocional de Fight Club

A continuación te presentamos 10 datos insólitos y curiosos sobre Fight Club:

No.10 Probablemente  ya lo sepas, pero luego de la advertencia de copyright que las películas contienen al comienzo del DVD, el de Fight Club incluyo uno más, que aparece solamente por un segundo en la pantalla y que está escrito por Tyler Durden.

“Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra que leas de esta inútil letra chica es un segundo menos de tu vida. ¿No tienes otra cosa que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que no puedes pensar honestamente en una mejor forma de pasar el rato? ¿O es que te impresionas tan fácilmente con la autoridad que le das crédito y respeto a todo lo que lo demande? ¿Lees todo lo que se supone que tienes que leer? ¿Piensas todo lo que se supone que tienes que pensar? ¿Compras lo que te dicen que debes querer? Sal de tu apartamento. Conoce a alguien del sexo opuesto. Deja de comprar cosas y masturbarte excesivamente. Renuncia a tu trabajo. Comienza una pelea. Demuestra que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. estas advertido… Tyler”

Los creadores de Fight Club reconocen a través que este mensaje se haya convertido en una fuente inagotable de dinero proveniente de DVDs y merchandising.

No.9 En una breve escena aparecen Tyler Durden y el Narrador borrachos y golpeando pelotas de golf. Esta escena no estaba originalmente en el guión de Fight Club, sino que Brad Pitt y Edward Norton estaban realmente borrachos y lanzando pelotas de golf contra el camión del catering. David Fincher los vio y decidió filmarlos ya que le pareció una buena escena para la película.

No.8 Brad Pitt no quería que sus padres vieran la película, pero no logró convencerlos. De todas maneras, sus padres cambiaron de opinión al ver la escena del ácido en la mano. 

Fight Club 2
Imagen promocional de Fight Club

No.7 Chuck Palahniuk el autor de Fight Club ha dicho que la película mejoró su novela.

No.6 La escena en la que el Narrador aparece sentado en el toilet leyendo un catálogo de Ikea, Edward Nortonen realidad estuvo completamente desnudo. En los comentarios del DVD, Norton cuenta esto y David Fincher le pregunta si es verdad, a lo responde: “¿No notaste que ese día después nunca tuve que ir al baño?”.

No.5 Durante los ensayos, Brad Pitt y Edward Norton descubrieron que compartían su odio por el nuevo Volkswagen Beetle, por lo que en la escena en que ambos personajes salen a golpear automóviles con bates de béisbol, los actores insistieron que uno de ellos sea de este modelo.

No.4 En la escena en que Tyler está dando un discurso a los miembros del club en el sótano, hay una parte en la que Tyler Durden dice: “La televisión nos ha hecho creer que íbamos a crecer y ser todos millonarios y dioses de las películas y estrellas de rock”. En el momento que dice “estrellas de rock” mira específicamente al personaje interpretado por Jared Leto, quien había formado la banda 30 Seconds to Mars un año antes.

Fight Club 3
Imagen promocional de Fight Club

No.3 Brad PittHelena Bonham Carter grabaron sonidos de orgasmo durante tres días para las escenas en las que se les escucha teniendo sexo. 

No.2 Brad Pitt y Edward Norton se prepararon para sus papeles tomando lecciones de boxeo y taekwondo, pero también ambos aprendieron a hacer jabón. 

No.1 Otra pista sobre este aspecto crucial de la película es cuando el dueño del restaurante descubre el club en el sótano. Cuando entra, golpea en el estómago a Tyler, y se puede ver al Narrador inclinarse levemente, como si él también hubiera sido golpeado. Después, el hombre patea a Tyler en el rostro cuando éste está arrodillado, y en el fondo del cuadro se puede ver también la cabeza del Narrador inclinarse hacia atrás en el momento del golpe. 

Fuentes:

https://www.vix.com/es/btg/cine/8340/conoce-estos-15-datos-insolitos-sobre-fight-club-en-su-15-aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.