Jackie: la biopic de la icónica Jacqueline Kennedy

0

A poco de estrenarse Spencer (2021), la nueva cinta del director chileno Pablo Larraín, te contamos todo sobre Jackie (2016). La biopic que narra la vida de Jacqueline Kennedy.

La película cuenta la vida de Jackie momentos después de la muerte del entonces presidente John F. Kennedy. Desde la desesperación y el llanto hasta la liberación, la cinta muestra a una mujer que le hace frente no solo a su vida personal, sino también al futuro de Estados Unidos.

Natalie Portan es la encargada de reencarnar a Jackie. Su maravillosa actuación muestra los ademanes y gestos de este personaje. El vestuario, peinado y maquillaje hacen alusión a la mujer elegante que fue Jacqueline Kennedy. Sin embargo, esto no es lo más importante porque la película muestra a un personaje histórico en sus momentos claro oscuros.

Esta cinta también se atreve a mostrar momentos íntimos, como una entrevista realizada a Jackie o la intimidad de su habitación momentos después de la muerte de John F. Kennedy.

Cortesía.

En esta cinta, Jackie no es una heroína. El personaje se muestra en múltiples facetas: como madre, como amiga, como viuda, como cuñada, pero sobre todo como mujer. Aquí la conocemos como amante del arte o como una ferviente lectora.

También te puede interesar: Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar

La película transcurre en varias locaciones, el avión presidencial, algunos estados del país, una casa de campo, así como la Casa Blanca; donde vemos a Jackie dando un recorrido por varias salas.

Pablo Larraín, el director, anteriormente había hecho biopics de personajes como Pablo Neruda. En esta ocasión, se atreve a dar un salto con el personaje de Jackie. Este año habrá que ver qué sucede con Spencer, la película que narra la vida de la princesa Diana.

Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.