Películas extraordinarias que desafían los viajes en el tiempo

0
películas, viaje en el tiempo, filmes, back to the future, the time machine, planet of apes, primer, Interstellar, Arrival

Gracias al cine, todos nos hemos preguntado cómo es que sería viajar en el tiempo, ya sea al pasado para no cometer algunos errores o al futuro para ver qué es lo que nos depara.

Te presentamos algunos filmes que plantean este tema

The Time Machine, George Pal (1960)

Basada en la novela de H. G. Trata de un científico que construye una máquina en 1899 con la que puede viajar en el tiempo, y en el transcurso se detiene en el año 1917, en el camino cree encontrarse con su amigo David Fulby, pero en realidad se trata de su hijo. “George tiene todo el tiempo del mundo”.

Planet of Apes, Franklin J. Schaffner (1968)

En 1974, cuatro astronautas se encuentran en hibernación cuando su nave se estrella en un lago de un planeta desconocido, después de un viaje de 18 meses, el año actual es 3978, pero para el planeta Tierra han transcurrido 2006 años. Determinan que el planeta es incapaz de sostener vida, pero poco después descubren un grupo de humanos primitivos con una inteligencia altamente desarrollada. Por lo que este grupo es esclavizado.

Back to the Future (1984)

películas, viaje en el tiempo, filmes, back to the future, the time machine, planet of apes, primer, Interstellar, Arriva

Marty McFly, Adolescente rebelde viaja accidentalmente al pasado, a la época en que sus padres se conocieron y enamoraron, cambia los hechos de la línea original del tiempo. Debido a esto, Marty tiene que recurrir con el Dr. Emmett Brown para poder reunir a sus padres, asegurando su existencia y la de sus hermanos.

12 Monkeys, Terry Gilliam (1995)

En 2035 James Cole es un prisionero seleccionado para ser entrenado y enviado al pasado para encontrar el virus mortal que ha acabado con la humanidad. Llega a 1990 es arrestado y encarcelado en un hospital psiquiátrico. Cole tiene sueños recurrentes de persecución y disparos que no logra entender.

Primer, Shane Carruth (2004)

Cuatro amigos ingenieros comienzan a construir una máquina que reduce el peso de cualquier objeto. Funciona a la perfección, pero tiene un efecto secundario inesperado, por lo que descubren que crearon accidentalmente una máquina del tiempo.

películas, viaje en el tiempo, filmes, back to the future, the time machine, planet of apes, primer, Interstellar, Arriva

También te puede interesar: Nikola Tesla, !Finalmente tendremos película sobre su vida¡

Looper , Rian Johnson (2012)

En el año 2024, EU sufrió un colapso económico, causando el crecimiento del crimen organizado y la problemática social. Además una extraña mutación afecta el 10% de la población, otorgándoles poderes telequinéticos limitados, los Loopes. Estos Loopers son las organizaciones criminales.

Predestinatión, Michael y Peter Spiering (2014)

Un agente viaja atrás en el tiempo para capturar a un terrorista, el cual se descubre que trabaja para una misteriosa organización, la cual envía a sus agentes temporales a través del tiempo para evitar crímenes importantes.

Interstellar, Christopher Nolan (2014)

películas, viaje en el tiempo, filmes, back to the future, the time machine, planet of apes, primer, Interstellar, Arriva

Nos hala de la quinta dimensión, y la comunicación entre las dimensiones que entendemos como un sexto sentido, un presagio. Nos lleva, como un hilo invisible, a seguir el amor, la vida y la muerte al mismo tiempo.

Arrival, Denis Villeneuve (2016)

Naves alienígenas han legado a la Tierra, Louise Banks, intenta establecer comunicación con los visitantes para descifrar el mensaje que intentan transmitir. Nos muestra que el pasado, presente y futuro siguen una línea recta, y que la comunicación entre tiempos se puede conectar.

Fuentes:
https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/10-grandes-peliculas-sobre-viajes-en-el-tiempo/78482/
https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-viajes-tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.