Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar

0

A poco de estrenarse la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas (2021), en Pravia recordamos una de las películas más icónicas del director. Nos referimos a Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Este filme cuenta la historia de Pepa. Una mujer que se encuentra en duelo a causa de la separación con Iván. Durante este duelo se entretejen las historias de otras mujeres, que hacen de esta película una divertida comedia.

Pepa

Cortesía.

Pepa es una mujer que se dedica al doblaje de películas. Ella ama a Iván (Fernando Guillén), quien es un mujeriego empedernido, y trabaja también en el doblaje. Después de un tiempo, Iván decide irse con otra persona. Entonces deja la relación de años que lleva con Pepa. Es ahí cuando ella se sumerge en una crisis. No soporta estar sola. Decide rentar el piso donde vivía con su expareja.

En el tiempo que dura la película, Pepa tiene sentimientos que viajan en una montaña rusa: suben y bajan. En momentos vemos a Pepa destruida en busca de Iván. Pero también la vemos empoderada y dispuesta a poner fin a la relación. Sin duda es un personaje muy disfrutable, quien entre gazpachos envenenados y teléfonos destruidos lleva la batuta de la película.

Candela

Cortesía

Candela es un personaje secundario. Ella es amiga íntima de Pepa. Tanto que cuando se mete en problemas con la policía española, a causa de un amorío, llama a Pepa. Candela es una mujer noble y guapa. Cualidades que la llevan a meterse en aprietos.

A pesar de ser un personaje secundario, Candela roba cámara con una inocente actuación a cargo de María Barranco. Sus vestuarios y manías hacen que las miradas se dirijan continuamente a ella.

También te puede interesar: Cinco películas de culto para ver en pijama

Marisa

Cortesía.

Perdonen el spoiler: Marisa se tomó el gazpacho. El personaje protagonizado por la maravillosa Rossy de la Palma es el de una mujer que incomoda. Carlos (Antonio Banderas) es su actual pareja. Ambos están en busca de un piso para mudarse juntos por primera vez.

El problema de Marisa es que nada le satisface en la vida, y se nota en cuanto visita el piso de Pepa. Momentos después un gazpacho la pone a dormir durante toda la película, pero no por eso deja de ser un importante personaje.

Lucía

Cortesía.

Lucía (Julieta Serrano) es uno de los examores de Iván. Años atrás tuvieron una relación de la cuál nació Carlos. Sí, él mismo Carlos que visita el piso de Pepa. Lucía es un personaje lleno de locura que busca venganza. Entre pelucas y vestidos sesenteros, el personaje de Lucía llena de tensión la película.

Otros personajes icónicos

En la película, también aparecen otros personajes incidentales que hacen la historia aún más divertida. Así encontramos al taxista, que varias veces conduce a Pepa a sus diferentes destinos. A la portera testiga de Jehova, que cuida el edificio donde vive Pepa. Finalmente, Paulina es la abogada feminista que se vuelve el nuevo amor de Iván.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una tragicomedia con una paleta de personajes femeninos. Personajes con los que nos podemos sentir en confianza y hasta reírnos de nosotras mismas. Sin duda una de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar. El director logra llevarnos a un clímax inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.