Razones para ver la película mexicana “Solteras”

0

Ultimamente, las plataformas digitales nos han permitido encontrar más producciones mexicanas, como es el caso de “Solteras”. Una comedia para replantearnos temas como el matrimonio.

La película fue dirigida por Luis Javier M. Henaine. El director cuenta con una filmografía integrada por “Cruces desiertas” (2006), “Tiempos felices” (2014) y “Solteras” (2019). Sus dos últimas películas se caracterizan por hablar de las relaciones en pareja, ya sea en cuestiones de cómo terminar o cómo llegar al altar.

El director. Cortesía.

Sinopsis

Ana sueña con llegar casada a los 30, pero no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas a encontrar pareja.

Razones para ver Solteras:

1-. La actuación de Cassandra Ciangherotti es fabulosa. Nos muestra a una mujer que sobrelleva sus conflictos personales con toques humorísticos. Anteriormente, Cassandra ya había trabajo con el director en le película “Tiempos felices”.

Cortesía.

2-. Una comedia original. A diferencia de otras comedias donde se habla de parejas, “Solteras” se centra en el papel femenino para contar situaciones que pueden llegar a ser patéticas, como engañar para conseguir un anillo de compromiso.

Cortesía.

3-. Una comedia “mexa”. Si eres de las personas que disfrutan ver la Ciudad de México en películas, sin duda esta historia te gustará. Principalmente, la historia se desarrolla en la ciudad, aunque también existen escenas en San Miguel de Allende.

4-. Una película para la reflexión. En una época donde la sociedad está replanteandose el papel de la mujer, la película nos muestra los distintos estereotipos que existen acerca de las mujeres y su relación con el matrimonio.

Cortesía.

5-. Aunque esta es una película de comedia, “Solteras” también cuestiona cómo es visto el matrimonio en la sociedad.

También te puede interesar: En salas, la película mexicana “Sin señas particulares”

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.