“The sound of noise”: una película de crímenes musicales

0

“The sound of noise”, dirigida por Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, narra la historia de un grupo de rebeldes que se proponen a dar conciertos poco comunes, ya sea en hospitales, bancos o plantas eléctricas.

¿Te imaginas una tarde agotadora en la larga fila de un banco? En ese momento desearías estar en cualquier otro sitio. De repente, unos rebeldes en pasamontañas entran y hacen alborotos. Entonces piensas que aquello es un asalto y pronto buscas un lugar seguro. Sin embargo, aquellos rebeldes no son asaltantes, sino músicos. Y de pronto comienzan a dar un concierto.

La increíble película está protagonizada por Sanna Persson y Magnus Börjeson, quienes dirigen estos particulares conciertos. Ellos son quienes buscan a otros cuatro bateristas que se sumen a las misiones.

A pesar de la original idea, crear música en escenarios cotidianos, estos personajes se meten en problemas. Pronto la policía comienza a buscarlos…

“Aunque es una historia de detectives y bandidos, también tiene fuertes elementos de fantasía y comedia de humor negro, pero básicamente es un musical. Siendo una película donde el sonido es la base de la narración”.

escrito en https://www.sonicarsenal.net/2013/09/sound-of-noise.html

Es un ejercicio pocas veces visto, bastante innovador, gracias a sus fantásticas “orquestas” que merecen una gran ovación hacia los actores (que también son músicos) y equipo técnico por igual, además de a Ola Simonsson y Johannes Stjarne Nilsson (director y guionista, respectivamente) por lograr una historia nada convencional, que rompe las reglas de cualquier género cinematográfico, sin dejar de ser exquisitos y cuidadosos en los detalles finos para el buen desarrollo del filme.

escribió Luis Alberto Hernández en Cine Oculto.

Esta película rompe con cualquier género cinematográfico, pero al mismo tiempo se inserta en el dramático, el cómico y el musical. Una producción arriesgada y bien lograda que te recomendamos sin pensarlo dos veces.

También te podría interesar: En salas, la película mexicana “Sin señas particulares”

Fuentes:
https://www.sonicarsenal.net/2013/09/sound-of-noise.html
https://cineoculto.com/2019/11/sound-of-noise/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.