Sunset Boulevard: la historia de una mujer atrapada en el tiempo

0

Sunset Boulevard es una de las grandes películas de los años 50´s. A continuación te presentamos una reseña centrada en el persona de Norma Desmond interpretado por Gloria Swanson.

Sunset Boulevard (1950), dirigida por Billy Wilder, cuenta la historia de de Norma Desmond, una actriz que vive encerrada en su mansión recordando su época de oro en el cine. A causa de una persecución, Joe Gillis (William Holden) llega a la mansión de Norma una tarde.

Entones, Norma le propone a Joe corregir un guion en el que ella ha trabajado por años. Con muchas dudas, Joe acepta, pues sabe que esa propuesta puede causarle daños irreversibles.

Sin embargo, Joe está ahogado por las deudas y decide aceptar el trabajo, sin saber muy bien qué esperar…

Cortesía

Una vez en la mansión, Joe descubre cosas muy extrañas, como la actitud del mayordomo Max, quién además tiene un pasado muy particular con Norma. También le maravilla y le asustan los cientos de lujos qué hay en esas paredes, como la sala de proyecciones. Además, siempre se sirve champaña y caviar.

Con el tiempo, una tóxico amor surge entre Norma y Joe. Constantemente, ella le da regalos a su amado, como trajes costosos u objetos de oro. Joe sabe que toda la situación está mal, pero sigue junto a Norma no por amor, tampoco por dinero, tal vez por lastima.

Los conflictos de la película son ocasionados por Norma, quien se ha vuelto loca y vive atrapada en el tiempo. A sus casi 50 años sigue esperando su gran regreso a la pantalla grande. Tanto es su obsesión, que se somete a costosos y doloroso procesos de belleza.

Cortesía

También podemos ver el personaje de Norma como una analogía a las tantas crueldades de la fama. Mientras eres joven y bella la pantalla grande y las cámaras te reclaman; pero cuando envejeces todo se desvanece. Al menos, esta es una de las tantas reflexiones de la película.

También te puede interesar: Anya Taylor-Joy: sus interpretaciones más icónicas

El mayor conflicto de la historia sucede cuando aparece Betty Schaefer (Nancy Olson), una guionista dulce y joven que se enamora de Joe. Este personaje en particular defiende el estar detrás de las cámaras, alejada de toda fama. Si vemos desde una perspectiva más amplia la película entendemos que Norma y Betty son completamente opuestas.

Cortesía.

Sin duda, Sunset Boulevard es un clásico del cine hollywoodense que no puedes perderte. No solo tiene grandes actuaciones, sino que también cuenta con una gran banda sonora y majestuosas locaciones, dignas de aquellos tiempos. Actualmente puedes encontrar la cinta en plataformas de streaming, y así conocer el final de esta historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.