The shining: Curiosidades de este clásico de terror

0
the shining, el resplandor, clásico de terror, stephen king, stanley kubrick, Jack Nicholson, Jack Torrance, secuela

El origen de la historia “The shining” surgió en la mente de Stephen King cuando en 1974 estaba de vacaciones celebrando su éxito como escritor en Boulder, Estado de Colorado.

Cuando Stanley Kubrick estrenó “The Shining” encontró una nula respuesta del público y la crítica, la cual no supo anticipar la película que estableció a Stephen King.

King, resumió la sensación general

“Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro”.

Nunca termino de gustarle la adaptación a la gran pantalla, a pesar del perfeccionismo de Kubrik alargando el rodaje durante un año y de la interpretación que tuvo Jack Nicholson como Jack Torrance.

La película nunca termino de convencer a Stephen King

Décadas después, en el 2016, un periodista le preguntó por el Filme de Kubrik y su opinión no cambio con el tiempo. Nunca le gustó la elección de Nicholson y tampoco el papel que le fue diseñado, demasiado loco y esquizófrenico.

“Cuando ves por primera vez a Jack Nicholson ya sabes que está loco como una rata de mierda, solo se vuelve más loco”.

Explico el escritor, tuvo su papel como un hombre el cual lucha por mantener la cordura entre problemas de alcoholismo y sus fantasmas internos y externos.

Secuela

Aunque haya pasado muy desapercibida, en el 2019 se estrenó en los cines la continuación de esta película, llamada “Doctor Sleep”. Sin embargo quedo en segundo terminado por el éxito de “IT”.

Fue considerada un fracaso, la cual desanimó a los estudios de preparar una precuela.

Curiosidades que quizás no sabías

1. El hotel en el que está basado el filme, se trata del Stanley, en Estes Park (Colorado), porque dicen que se encuentra encantado. Los empleados declaran que han visto el fantasma de Flora (esposa de Freelan O. Stanley, quien construyó y operó el lugar).

El personal dice que han escuchado música y voces en salones donde están vacíos, mientras que otros afirman que oyen a alguien tocando el piano en la sala de baile. No sólo ellos, sino también los clientes, lo que aseguran haber visto a un hombre de pie junto a la cama o antes de entrar al baño.

2. El momento en donde se produce el baño de sangre, que sale por las puertas del elevador, tardó casi un año en planificarse y producirse. Sin embargó duró solo tres días en ser filmada.

También te puede interesar: 5 películas además de Joker que hablan sobre trastornos psicológicos

3. Una de muchas teorías conspirativas que se relacionan con la película es en la que afirma que Kubrick dejó en ella suficientes pistas en las cuales demuestra que el hombre jamás pisó la Luna y que la NASA lo contrató para rodar las imágenes falsas que se vieron por televisión.

4. Voces afirman que la obseción por el detalle y perfección de Kubrick, lo llevó a mecanografiar el mismo las 500 hojas en las que Jack Torrance escribe:

“Tanto trabajo y nada de diversión han convertido a Jack en tipo aburrido”.

5. King realizó una miniserie de “El resplandor” donde se respetaba por completo el argumento de su novela.

6. Hubo muchas modificaciones en el guión que Jack Nicholson optó por estudiar un día antes las partes que filmaban la jornada siguiente.

7. Durante el rodaje Shelley Duvall sufrió las actitudes de Kubrick siendo victima de insultos y maltrato psicológico.

the shining, el resplandor, clásico de terror, stephen king, stanley kubrick, Jack Nicholson, Jack Torrance, secuela "Doctor Sleep",  Hotel Stanley, teorias conspirativas en the shining, Shelley Duvall

8. La actriz, tuvo que ingresar a un centro psiquiátrico por una crisis nerviosa.

Fuentes:
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a15034225/10-curiosidades-que-quizas-no-conocias-de-el-resplandor/
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/05/22/the-shining-cuarenta-anos-de-la-locura-que-mas-ha-inspirado-al-cine/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.