El fotógrafo Carl Warner crea paisajes usando el cuerpo humano.

0
Carl Warner 4

“Centrar la atención en el cuerpo de una persona, creando un sentido de lugar para que un cuerpo que se vive se convierta en un lugar para vivir”.

El fotógrafo Carl Warner se caracteriza por sus elaboradas obras de paisajes alimentarios (foodscapes), donde utiliza materiales comestibles para crear escenas de fantasía. En Bodyscapes (paisajes corporales) Warner utiliza el cuerpo humano para crear espectaculares paisajes.

Carl Warner principal 1
Bodyscapes por @carlwarnerofficial

Bodyscapes es una serie de fotografías cuidadosamente planeadas y orquestadas con anticipación. Warner siempre tiene el resultado final en mente. Trabajar con el cuerpo humano es todo un reto y lo empuja a trabajar espontáneamente y ver hasta donde lo lleva la sesión.

Aunque cada fotografía parezca una colección de diferentes cuerpos, Warner en realidad trabaja con un solo modelo para conseguir la imagen que quiere. Después de fotografiar a su modelo desde diferentes ángulos, la imagen final se arma en postproducción. Esta es una elección intencionada del fotógrafo.

Carl Warner 2
Bodyscapes por @carlwarnerofficial

“Sé que a la gente le encantaría que se hicieran con muchos cuerpos diferentes, pero hacer esto significaría tener diferentes tonos de piel y se perdería la sensación de continuidad dentro del paisaje”.

Dice Warner a My Modern Met.
“También me gusta el hecho de que todo está hecho de un solo individuo, ya que le da un aspecto de retrato alternativo y se convierte en una conexión más íntima con el sujeto. También quiero evitar que las imágenes parezcan demasiado sexuales y creo que mezclar los cuerpos durante la sesión puede hacer que las imágenes se inclinen a eso. Me interesa más la forma y la estructura que da un sentido de lugar al cuerpo como el espacio en el que habitamos”.
Carl Warner 3
Bodyscapes por @carlwarnerofficial

Valle de la Mujer Reclinada y La cueva de Abdo-men, Warner da un toque de ingenio y humor a su obra. Pero al mismo tiempo, el arte en su trabajo es innegable. El uso de luces y sombras de Warner, así como su habilidad para componer los cuerpos, hacen de cada imagen una obra maestra.

Redes sociales:

Instagram: @carlwarnerofficial

Fuentes:

https://culturainquieta.com/es/foto/item/15551-el-fotografo-carl-desafia-nuestra-forma-de-ver-el-humano.html

https://mymodernmet.com/es/carl-/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.