El Museo del futuro una nueva experiencia inmersiva de CDMX

0
inteligencia artificial, artistas, gastronomia, mixología, el museo del futuro, MUFO, CDMX, experiencias multisensoriales, arte, arte digital, museo, criptoarte, pinturas luminicas, obras de arte,

El museo del futuro ofrece experiencias multisensoriales por medio de la tecnología, el arte digital, la gastronomía y mixología.

Cuatro salas y un jardín son los que conforman el nuevo museo de la CDMX llamado MUFO; aunque una buena parte de lo que se desarrolla ahí aún es desconocido ya que no existe mucha información; lo que si se sabe es que tendrá este formato híbrido donde no solo habrá piezas de arte en las galerías.

El MUFO, ofrecerá experiencias multisensoriales por medio de la tecnología, el arte digital, la gastronomía y mixología. En este museo los asistentes podrán experimentar el arte con una visión actual de lo que llamamos realidad.

El jardín central se conecta con las experiencias que se extienden al degustar platillos y coctelera del autor, esto gracias a la colaboración con café Ocampo, de los mejores bares en mixología en CDMX.

Tendrá conexiones virtuales entre todas las galerías de MUFO para desarrollar un metaverso de museos con entradas para todo el mundo.

Aquí podrás comprar series de NFTs (Non Fungible Tokens) o criptoarte.

También contará con NFTs (New Tecnología File System), de la información que se dio se encuentra en que algunas obras contaran con versiones lumínicas de pinturas y esculturas, todo esto relacionado con la inteligencia artificial.

Es un museo apto para todas las edades, con la excepción de algunas actividades de mixología. El museo cuenta con accesos para personas con discapacidades. Además de que contará con todas las normas locales vigentes de Covid-19 el cual incluye el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Ir a este museo hace que tus 5 sentidos se pongan en uso a través de narrativas y espacios creados por las mentes pioneras del arte experimental.

También te puede interesar: IndieFlix: la casa del cine independiente

Los Takeovers, serán reuniones exclusivas, únicamente los sábados de 22:00 a 4:00 horas; en el cual los asistentes podrán combinar arte y diversión en un espacio histórico considerado uno de los hoteles más lujosos de América Latina.

Este complejo arquitectónico comenzó con el diseño de Carlos Obregón y cedido después por Mario Pani. Es un espacio que inspira al arte y ha tenido entre sus huéspedes a importantes celebridades como Tommy Dorsey, Pedro Infante, Frank Sinatra, entre algunos otros políticos, deportistas y artistas.

Para la inauguración el estudio ouchhh presentará una obra lumínica de pinturas y esculturas creadas a partir de datos e inteligencia artificial.

También se presentará la obra ROW del colectivo artístico Ruso Tundra, una instalación holográfica multisensorial. Este colectivo Ruso trata de hacernos reflexionar de las maneras más profundas acerca de la sociedad que hemos estado creando.

Antonio Arola es el último pero no menos importante participante de esta experiencia inmersiva; es un artista catalán con más de 60 premios internacionales que se enfoca en la creación de obras a partir de la luz y el espacio donde estas situado para apreciarla.

Fuentes:
https://mxcity.mx/2022/02/el-museo-del-futuro-en-cdmx-tendra-arte-digital-gastronomia-y-tecnologia/
https://feverup.com/m/109600
https://mxcity.mx/2022/02/nuevo-museo-subterraneo-exhibe-ofrenda-y-parte-del-templo-de-ehecatl/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.