Datos curiosos de la vida de John Lennon que quizás no sabías

"La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes

0
john lennon, vida, datos curiosos, the beatles, muerte de john lennon

Fue un niño abandonado por su padre y con su madre ausente,  fue criado por sus tíos Smith, quienes insistían en que no podría sobrevivir de ser músico. “La guitarra está muy bien, pero nunca podrás hacer una vida con ello”

John Lennon, marcó un antes y un después dentro de la industria musical. Fue un músico multi instrumentista y compositor británico, se convirtió en un prodigio, el cual fue adorado por las masas, y en sus propias palabras “tanto como Jesucristo”. Supo utilizar su fama para poder promover la paz y las causas sociales en las que creía.

Algunos datos curiosos

Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, siempre influenciada por la guerra. Nació durante el periodo Blitz, en el cual el ejército nazi bombardeó los centros industriales y civiles del Reino Unido.

Su padre era un marinero mercante de ascendencia irlandesa, el cual estuvo ausente durante su nacimiento, ya que se encontraba luchando contra el ejército británico. Su madre el cual aprovechaba su ausencia para salir con otras personas, por lo que dejó a su hijo al cuidado de sus tíos maternos Mimi y George Smith.

Siendo ahí donde hizo un gran lazo amistoso con Pete Shotton, Ivn Vaughan y Nigel Walley, con quienes compartía un espíritu rebelde. Con ellos formo su primera banda The Quarrymen, influenciada por el Rock and Roll, y música Skiffle.

john lennon, vida, datos curiosos, the beatles, muerte de john lennon

Fue expulsado del colegio por malas notas, y poco después conoció a Paul McCartney quien se unió a la banda. Siendo ahí cuando McCartney invita a George Harrison a integrarse, la banda al mando de Lennon, Mccartney y Harrison, se centró en el rock siendo ahí en donde comenzaron a presentar sus propias composiciones.

En 1960, en plena efervescencia de los movimientos pacifistas, Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe, actuando como bajista, aparecieron en los escenarios bajo el nombre TheBeatles.

Su primer logro fue un contrato con EMI y, junto a Richard Stankey, mejor conocido como Ringo Starr. Grabaron su primer sencillo Love Me Do, en 1962. Después de firmar con EMI y grabar un par de éxitos en Inglaterra, la banda se enfocó en conquistar Estados Unidos.

john lennon, vida, datos curiosos, the beatles, muerte de john lennon

También te puede interesar: LAS BANDAS MÁS PROBLEMÁTICAS DEL ROCK

Lennon, nunca tuvo miedo de compartir sus fuertes opiniones, y en 1966 declaró que los Beatles eran más populares que Jesús. Su declaración causó conmoción, y la gente comenzó a quemar discos de Los Beatles. Las estaciones dejaron de tocar su música.

Era 1968 la agrupación se retiro hacia la Meditación Trascendental. Su estadía en un ashram fue uno de sus periodos más productivos, John, Paul y George escribieron muchas canciones y estuvieron incluidas en su mayoría en el White Album.

Decidieron tomar un descanso, y después regresar con un álbum influenciado por drogas y psicodelia. Así nació el sencillo doble Penny Lane/Strawberry Fields Forever, la segunda escrita por Lennon. Aplaudida por los críticos, definió el rock psicodélico.

Mientras Lennon era muy popular con la gente joven la administración de Nixon lo veía como una amenaza. El problema era su activismo contra la Guerra de Vietnam. Dos años después consiguió la residencia estadounidense.

john lennon, vida, datos curiosos, the beatles, muerte de john lennon

En el cumpleaños 35 de Lennon, Yoko dio a luz a Sean, esto no fue coincidencia. Yoko creía en la superstición de que si un hijo nace en el cumpleaños de su padre, heredará el alma del padre al morir. En este punto, John decidió dejar la música por cinco años para dedicarse a ser papá.

En 1980 regresó triunfante a la música con su album Double Fantasy. Semanas después, fue asesinado frente al edificio donde vivía por un fan llamado Mark David Chapman. El mundo estaba atónito al ver cómo un hombre que pregonaba la paz y el amor tenía un fin violento.

john lennon, vida, datos curiosos, the beatles, muerte de john lennon

Fuentes:
https://academiaplay.es/10-datos-la-vida-john-lennon/
https://lifeandstyle.expansion.mx/cultura/2015/10/08/10-curiosidades-sobre-john-lennon
https://gatopardo.com/perfil/john-lennon/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.