Grupo Firme, de cantar en los camiones a conquistar el mundo

0

Grupo firme una muestra de que al mantenerse firme, se llega muy lejos.

Grupo Firme nos ha demostrado que la determinación y entrega de algunas personas, nos lleva a homenajear a más de uno, aunque normalmente no abordamos agrupaciones o proyectos del género regional mexicano.

Eduin Cazares de gran carisma y líder de la banda, cantaba desde los 15 años en las calles y camiones para compartir su talento y ganarse la vida. Acompañado de Joaquín Ruiz también integrante de la banda. Quienes desde jóvenes, comenzaron en YouTube cantando peticiones que las personas les hacían en las redes sociales.

Imagen extraída de YouTube

El comienzo del éxito

Tras ambos formar parte de otras agrupaciones se reúnen de nuevo con este proyecto que nace en Tijuana Baja California como un grupo de amigos que se reúnen a tomar o “pistear”. Y cantan desde el corazón covers de pérdidas y romances con el nombre de “Fuerza Oculta”. Después lo cambian a “Grupo Fuerza” pero terminan consolidandolo como “Grupo Firme”, reflejo de fortaleza. 

Una historia que inspira y motiva a millones de personas a trabajar por sus sueños.

Imagen extraída de Rolamix

Grupo Firme nos invita a la fiesta, a conectar e identificarnos con la banda y ser parte de la misma en sus videos y presentaciones. Factor que los ha llevado a conectar con millones de corazones alrededor de todo el mundo y a ser el número uno de la música regional mexicana.

Criticados de principio por ser covers y envidias de grandes productoras. El grupo conformado por Eduin Caz (vocalista y líder), Joaquín Ruiz, Abraham Hernández, Jhonny Caz, Christian Téllez, Fito Rubio y Dylan Camacho; han posicionado a Grupo Firme como una de las bandas más escuchadas de México. Y ha logrado traspasar fronteras en Estados Unidos, Colombia y otros países. 

También te puede interesar: Café Tacuba, una de las bandas más icónicas de Mèxico

Una banda que tras más de 10 años de luchar por sus sueños y mantenerse firmes, lo han Logrado.

Cosechando lo que han trabajado

Una historia y ejemplo de perseverancia que a partir de su video ” El Amor no fue pa mi” tema original de Calibre 50, que los catapulta y convierte en los más vistos y escuchados en plataformas digitales. Esto los llevó a llenos totales en todas sus presentaciones y a ser un nuevo fenomeno músical del regional mexicano.

Han realizado colaboraciones con estrellas del género. Alcanzando también grandes éxitos como: “Pídeme”, “El Roto”, “Juro por Dios”, “En realidad”, “El dinero ni nada”, “Descuide”, “El Güero”, “El mundo a tus pies”, “Decide tú”, y más recientemente “La estoy pasando mal” y “Yo ya no vuelvo contigo”.

Actualmente tienen fechas de presentaciones en Estados Unidos. Con temas originales de la banda para seguir cantando con todos sus fans y seguidores. Sin duda Grupo Firme parece que llegó para quedarse y para seguir siendo muchos años más uno de los grandes de la música regional mexicana.

Fuentes:

https://www.google.com/amp/s/www.bandamax.tv/amp/bandanews/grupo-firme-carrera-historia

https://rolamix.com/espectaculos/biografia-de-grupo-firme/#:~:text=Grupo%20Firme%20es%20una%20agrupaci%C3%B3n,y%20sus%20amigos%20en%202014.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.