Porter nos lleva a un mundo de melancolía y existencialismo en “Las Batallas”

0
Porter destacada

Porter es una banda mexicana, que a pesar de los años que han pasado desde el lanzamiento de su último material discográfico, nos siguen poniendo “la piel chinita” y regresan para recordarnos qué tan frágil y caótica puede ser la vida a través de su más reciente material discográfico “Las Batallas”. Platicamos con Diego Bacter, bajista de la banda.

En este disco en específico hablamos de lo que estábamos sintiendo nosotros como personas; fue la primera vez que nos abrimos a decir qué es lo que estábamos sintiendo y sobre nuestra postura de algunos temas, es algo que no habíamos hecho antes.

¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que han experimentado como banda?

La satisfacción más grande para nosotros es el hecho de por hacer lo que nos gusta, que la gente se sienta identificada con lo que escribimos y cantamos.

¿Qué emociones buscan transmitir con su música?

Nos gusta transmitir cosas positivas y tratar de dejar alguna reflexión; si tenemos el poder de mensaje y de que mucha gente nos escuche es un responsabilidad lo que le vas a transmitir.

Porter 2

Sabemos que Porter se caracteriza por ser experimental y probar varios géneros musicales, desde indie rock, psicodelia y hasta un poco de pop ¿Se han interesado alguna vez por otro estilo musical?

Si, en general estamos interesados por todos los géneros musicales, no tenemos un género favorito, nos gusta la música que nos hace sentir o que nos sorprenda.

¿Con qué banda internacional les gustaría compartir escenario algún día?

Mmmm… con Portishead, podría ser.

También te puede interesar: Little Jesus nos habla sobre Disco de Oro y su visita al Bajío

¿Qué es lo que hace diferente su más reciente material discográfico “Las Batallas” a sus demás discos?

En este disco en específico hablamos de lo que estábamos sintiendo nosotros como personas; en “Moctezuma” hablamos de la historia de México y de sus tradiciones… En “Las Batallas” fue la primera vez que nos abrimos a decir qué es lo que estábamos sintiendo y sobre nuestra postura de algunos temas, es algo que no habíamos hecho antes.

¿Cuál es la filosofía de vida de Porter o qué fue lo que los inspiró para adentrarse al tema de “la vida y muerte”?

En su momento, murió mi abuela, escribí un par de canciones que hablaban de eso y se alineó todo; nos gusta sentarnos a platicar el cómo nos sentimos o qué pensamos sobre algunos temas, en ese momento yo estaba pasando por esa etapa de duelo.

Nos pueden contar su momento más divertido o el más loco en alguna gira o concierto…

Todos los viajes y todas las giras tienen su magia, pero una ocasión que estuvimos en España, al avión se le metió un pájaro a la turbina, entonces no despegó y teníamos que tocar dos días después en Chicago, nuestro manager tuvo que hacer toda una estrategia para que nos cambiaran los vuelos y en vez de regresar a casa, volar directo de Madrid a Atlanta y de ahí a Chicago, tuvimos que esperar como 4 horas en la fila de la aduana y perdimos otro vuelo, fue todo un show pero estuvo divertido.

¿Qué nuevos proyectos hay para Porter este 2020?

Estamos cerrando la gira de “Las Batallas” y en proceso de nuevo material, éste año habrá música nueva de Porter y tour por toda la República, estén al pendiente de nuestras redes, ahí subimos todos los chismes.

Te dejamos las redes sociales de Porter para que no te pierdas ninguna novedad y 47 minutos de magia y melancolía:

Facebook
Instagram
Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.