Entrevista Corvus Noctis, la banda de metal que está poniendo a México en la escena

0

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar Corvus Noctis. Acompáñanos a conocer más de este banda de metal.

La banda de metal mexicano está conformada por Louis Corven en guitarras, teclados y voz; Sycorax Corvus en bajo y coros; Kitab Al-Azif en voces; Sikil Koba en batería y Akerbeltz en guitarra.

¿Cómo nace Corvus? ¿Algún elemento o factor curioso que hace que se integre la banda?

Corvus Noctis es la representación moderna de lo que comenzó en 1648, en la abadía de Weltenburg, donde el espíritu del Cuervo se le presentó por primera vez al monje Hrabin Medardus, en medio de una fiebre mortal que lo hizo fenecer.

La historia cuenta que mientras sus compañeros velaban su cuerpo fallecido, Hrabin se levantó de su ataúd, en medio del asombro y conmoción de los presentes que proclamaban el milagro. -Si es un milagro, pero no de tu Dios- dijo el resucitado mientras se alejaba retirándose sus prendas mortuorias. 

Hrabin se retiro a vivir como ermitaño y bajaba de vez en vez al pueblo para comprar víveres, los cuales pagaba con el más brillante oro que se había visto en esas tierras. Entonces, los olvidados huérfanos se acercaron a él, y él los acogió para ser parte de lo que hoy conocemos como “La hermandad del Cuervo”.

En nuestros tiempos, como elegidos para preservar la antigua sabiduría del Cuervo, hemos elegido la música para comunicar el mensaje del maestro Korun, como se hizo llamar posteriormente Hrabin. Además, buscamos entre nuestros escuchas a los siguientes miembros de la hermandad.

Cortesía.

¿Cuál es la filosofía de Corvus? ¿Qué buscan despertar con su música?

Tenemos una filosofía hedonista y ecléctica. Buscamos con nuestras letras y composiciones exaltar los sentidos de todos aquellos que estén abiertos para recibir la gran sabiduría que compartimos. Buscamos proclamar la vida y sus placeres por sobre todas las cosas, disfrutando de la experiencia de estar en este plano material al máximo, sin privarnos de nada, aprendiendo de todo.

¿Quién es el integrante más fuera de la realidad o mágico? ¿Por qué?

La respuesta es simple y nos conduce a la forma en que percibimos la magia en sí, pues todos necesitamos herramientas, ya sea la tabla ouija, el tarot, el péndulo o los espíritus de los muertos, pero uno de nosotros no necesita de un oráculo y esa es Kitab-Al-Azif, pues ella misma es el oráculo.

¿Quién es el integrante más fiestero y vicioso? 

Hay un integrante que últimamente se ha distinguido por ser una especie de espíritu chocarrero, pues de todos los placeres que hay en este plano se ha dejado llevar en gran medida por los etílicos. Este integrante es de un carácter misterioso. Muchos lo ven como la mascota de Corvus Noctis, pero en realidad es un maestro de maestros, aún de los más sabios. Él es Corvi Dunkel.

¿Quién tiene “los pies sobre la tierra” o es el más emprendedor y movido? 

Nuestra ancla en el plano terrenal y quién nos guía por el sendero es Sycorax. Todos tenemos grandes fuerzas, gran sabiduría, pero él se encarga de amalgamar nuestras ideas y darles forma para que nuestros impulsos sean capaces de catapultarnos estrepitosamente hacia adelante.

Cortesía.

¿Qué tipo de música escuchan que no sea del género que tocan? ¿Detestan algún género musical?

En general, los miembros de la hermandad somos bastante tolerantes al medio, con ligeras excepciones que no vale la pena mencionar, pero que por lo que hemos escuchado son parte del soundtrack del juicio final.

Sin embargo, en la variedad está el gusto, pasando de la llamada música clásica, de donde Paganini es gran figura, hasta un rock más progresivo, como Steven Wilson o Porcupine Tree e incluso algunos somos fieles seguidores del trabajo de Tori Amos, Sting, Peter Gabriel.

Otros somos también fanáticos del Folklore latinoamericano y dicen por ahí, que hasta algunos de los miembros tienen bastantes reproducciones en Spotify de la música del maestro Ru Paul y sus Drag Queens.

¿Qué consejo de vida le darían a un niño o niña para su viaje que apenas comienza? 

El consejo es muy simple: ver, oír y callar. Ver hacia dónde quieres llevar tus pasos. Oír el latido de tus anhelos. Por último, callar, el miedo de perseguir tus sueños.

Redes sociales:

https://www.corvusnoctis.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.