Daniel Popper: artista multidisciplinario sudafricano

0
daniel popper, artista, arte,

Las esculturas monumentales que realiza Daniel Popper, lucen como dioses místicos que se encuentran resguardando festivales de música.

Es un artista multidisciplinario conocido mundialmente por sus esculturas míticas y sus sensacionales instalaciones en festivales de arte y música, creando trabajo permanente y temporal en espacios públicos.

Desde Cape Town, Sudáfrica, Daniel ha viajado alrededor del mundo creando esculturas, instalaciones y escenarios. Desde una diosa gigante en el Electric Daisy Carnival en las Vegas hasta un Dios para Boom Festival en Portugal.

Sus piezas majestuosas suelen traer consigo magia y fantasía a los lugares en donde se encuentren.

Daniel se especializa en arte interactivo, arte en espacios públicos, diseño de escenarios, instalaciones de arte y diseños de interiores.

Ha sido ovacionado por sus extensas instalaciones de arte en los festivales del mas alto nivel como el Electric Forest Festival en EEUU, El festival Rainbow Serpent en Australia.

También te puede interesar: Mosad Khodeir, un sorprendente Artista del bolígrafo

Sus proyectos incluyen colaboraciones con otros artistas, técnicos y artesanos para incorporar la música electrónica, luces Led y hasta un mapeo de proyección.

Una de las esculturas más nuevas es, Modem Swamp, y es una figura femenina de 8 metros de altura para el Modem Festival en Croacia.

Esta creado con acero y fibra de vidrio, y cubierto de concreto; el asombroso personaje sostiene su cara frente a su cabeza como si se tratara de una mascara, revelando la selva que crece dentro de su cráneo.

“Fue un cambio de estilo y materiales para mí y me encantó el proceso y el resultado”, escribió Popper en Instagram.

Una pieza titulada Anima, Daniel creó una estatua de la Madre Naturaleza que soplaba besos en el Electric Daisy Carnival al entrar en el lugar. Hecha de acero, fibra de vidrio, madera y fibras naturales.

Proyectos Corporativos

Varias empresas le han pedido a Daniel la creación de instalaciones únicas para así promocionar sus marcas. Teniendo el interés en hacer una declaración con sus obras de arte y creando innovaciones nunca antes vistas.

Ha trabajado en una amplia gama de marcas, en las que se incluyen Baby Soft., G-Star Raw, la ceremonia de apertura de la copa Africana de Naciones.

Daniel fundó una compañía de producción “pop Productions” la cual se enfoca en el diseño de concepto creativo, publicidad innovadora, planificación y fabricación de decoración.

Fuentes:
https://artwithme.org/es/la-experiencia-art-with-me/daniel-popper-esp/?fbclid=IwAR0C9PK4G3ROJnp-QtdJ5GIPZLKhwfA9S80rSj4gZubs_bY7iqNgAIj2J2g
https://mymodernmet.com/es/esculturas-figurativas-gigantes-daniel-popper/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.