Restauran a 4K la primera película hecha de la historia

0
lumiere

Muchos consideran la primera película real jamás realizada. Ahora este clásico silencioso ha recibido la madre de todas las restauraciones digitales. El cortometraje de los hermanos Lumière, “Llegada de un tren a La Ciotat”, se ha renderizado en sorprendente 4K. 

La secuencia de la película la llegada del tren de vapor fue tomada por Denis Shiryaev en1895. La llegada de un tren se convirtió en uno de los momentos decisivos de la historia del cine

“Los cineastas tuvieron que crear una audiencia para el nuevo medio durante estos primeros años de su existencia”

escribe el sitio web del Museo de Arte Moderno.
la llegada del tren
Imagen de “La llegada del tren”

Al producir una nueva visión del pasado, Shiryaev arroja a la luz la historia de las películas. Los Lumière se inspiraron en Thomas Edison y su kinetoscopio.

El dispositivo de Edison proporcionó a los visitantes un espectáculo que cambió las reglas del juego. Los espectadores miraban hacia abajo en un gabinete para ver cómo se desarrollaba la acción de la película.

hermanos
Los hermanos Lumière

Varios nombres participaron en la creación del cine tal como lo conoce la gente hoy en día: ¡Lumiere y Thomas Edison son solo dos! El poco conocido nombre de Louis Le Prince es quizás el mejor candidato para el título de Padre de la película, ya que produjo una película de unos segundos de duración en 1888.

También te puede interesar: Cineteca lanza 13 películas del cine independiente en Youtube

El legado de los primeros días del cine se conserva en este último lanzamiento; sin embargo, algunos se preocupan por las implicaciones de la inteligencia artificial y su naturaleza cambiante de la realidad.

Los puristas del cine pueden oponerse a la versión de una computadora de una película icónica del siglo XIX. Sin embargo, también tienen la oportunidad de mirar hacia atrás en otro mundo, con extraordinarios detalles de alta resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.