Thor, dios del trueno e icono de la mitología nórdica

0
Thor, dios del trueno, hijo de Odín, Odín, fyorgyn, mitología nórdica, deidades, comics, cine, Avengers, panteón nórdico

En la mitología nórdica, no existe un dios más afamado y poderoso que Thor, dios del trueno y de la guerra. En los últimos años ha incrementado su popularidad de una manera exponencial, gracias a su personaje en las películas de Marvel. Sin embargo, su verdadera historia es mucho más fascinante que la contada en los cómics y películas modernas. Aquí te contamos los detalles:

El hijo de Odín

En el universo de la mitología nórdica, existen una cantidad importante de deidades, siendo Odín, el dios supremo del panteón nórdico,de Fyorgyn, las batallas, la guerra y la muerte. Por lo que era el más adorado de todos los dioses, principalmente por los guerreros vikingos de rango más alto.

El poderoso dios tuvo un hijo llamado Thor, que le igualaba en valentía, fuerza e inteligencia, además de un carácter honesto, directo y justo. A pesar de todas sus virtudes, el dios del trueno e hijo de Odín, posee un temperamento sumamente iracundo, el cual lo llevó a librar grandes batallas con otros dioses.

Con el tiempo la fama de Thor, se extendió tanto que superó a su padre en popularidad. Por lo que es ahora, considerado como el más grande de todos los dioses en la mitología nórdica. Además de ser un icono para la industria del cómic y el cine moderno.

Thor, dios del trueno, hijo de Odín, Odín, fyorgyn, mitología nórdica, deidades, comics, cine, Avengers, panteón nórdico
El dios del trueno luchando con una serpiente, imagen extraída de: codigooculto.com

Los dioses contra los gigantes del hielo

La mitología nórdica, posee una gran cantidad de emocionantes y fantásticas historias. Siendo el “Ragnarök”, la batalla final de los dioses y los gigantes del hielo, una de las más destacadas. Una batalla que enfrenta a dioses y gigantes por el destino del mundo conocido, el lado ganador decidirá el destino del universo.

Los dioses, intentan mantener el mundo como se encuentra, mientras que los gigantes de hielo, intentan destruir la humanidad, para crear un nuevo mundo. Esta batalla es considerada como el fin del mundo nórdico. De acuerdo a estos textos, después del “Ragnarök”, surgirá la renovación del universo. Una historia que ha causado una gran influencia en la cultura occidental.

En la música, el grandioso músico alemán, Richard Wagner, compuso una hermosa melodía, inspirada en la historia de “Ragnarök”, una obra a la que tituló como el “crepúsculo de los dioses”. En la literatura, se han escrito cerca de 200 libros inspirados en la mitología nórdica. Además de Comics, caricaturas y más recientemente, películas de Hollywood.

Thor, dios del trueno, hijo de Odín, Odín, fyorgyn, mitología nórdica, deidades, comics, cine, Avengers, panteón nórdico
El Ragnarök, imagen extraída de: codigooculto.com

También te puede interesar: El Rey escorpión y sus misteriosos arcanos

Los poderes de Thor

La figura del dios del trueno, era siempre retratada como un hombre rubio, alto, fornido y de prominente barba, cargando siempre su poderoso martillo,“Mjolnir”(Rayo). El dios Thor, cuenta con numerosos poderes, como, lanzar rayos, un tino perfecto y una fuerza sobrehumana. Además de que su martillo regresa a él, como un bumerang, cada vez que el dios lo lanza.

Otra característica importante de Thor, es que siempre hace sus viajes en un carro tirado por dos carneros, a los cuales en caso de necesidad puede sacrificar para alimentarse. Sin matarlos definitivamente, pues solamente necesita colocar su martillo celestial sobre sus huesos y si estos se encuentran enteros, revivirán inmediatamente.

Además de su poderoso martillo, que tiene la capacidad de crear y destruir cualquier cosa. El dios del trueno, posee otras armas bastante temibles, como su famoso cinturón, el cual duplica su fuerza y  su voluntad.

 Gracias al poder que obtuvo con su cinturón, el dios del trueno, ha podido imponerse a todos los rivales que ha enfrentado. Sin duda, Thor, ha pasado a ser mucho más que una deidad nórdica, para convertirse en un ícono para la cultura occidental de fuerza y valentía

Batallas de Thor, imagen extraída de: codigooculto.com

fuentes: https://es.gizmodo.com/la-verdadera-historia-de-thor-el-macabro-dios-nordico-1830346074#:~:text=El%20verdadero%20origen%20de%20Thor%20y%20su%20familia&text=Thor%20es%20hijo%20de%20Od%C3%ADn,medios%20hermanos%20Baldr%20y%20H%C3%B6%C3%B0r.&text=Thor%20en%20realidad%20es%20pelirrojo,es%20hermano%20adoptivo%20de%20Thor.
https://redhistoria.com/thor-el-dios-del-trueno-nordico/
https://www.cinemascomics.com/un-personaje-de-marvel-revela-el-verdadero-origen-del-martillo-de-thor/
https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/thor-dios-trueno-003969?fbclid=IwAR32WcQRB_0t21TRPQo4GkUxl6aIbR46YMR71HvuImksoG1mzBLgpKxVSu4

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.